22
Jun
2022
Reunión de Comisiones del HCD

COMISIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PÚBLICAS

El miércoles 22 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante de Necochea que fue presidida por el Secretario de la misma, Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ) y Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión evaluó el otorgamiento de la tenencia precaria de los camping de Suteba y Atsa por un plazo de 20 años, con un canon de 23 módulos por año y con la particularidad que entregan como anticipo 2 vehículos 4x4 equipados con lo necesario para ser destinados al área de seguridad en Villa Zabala, Barrio Arce, Villa Del deportista y Villa Florida uno de ellos y el otro a Costa Bonita y Bahía de los Vientos.

Escuchar a Jorge Martínez: 

 

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El miércoles 22 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ) y Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión recibió a Nadia Santos, Egardo Ficicchia y al Ingeniero Miguel Spaiano, representantes de la empresa Claro, quienes presentaron un informe técnico a los efectos de lograr la aprobación de un expediente solicitando la instalación de una antena de la empresa en calles 139 y 52.

También se evaluó el Convenio con la Universidad del Centro Tecnicatura Universitaria de Desarrollo Informático; el alquiler de un inmueble para el Taller Vial y para ser usado también por la Secretaría de Desarrollo Social; como así también la adquisición de rodillos para uso vial.

 

Comisión de Salud y Desarrollo Social 

Se reunió en la comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que presidió la concejal Ruth Kalle (Nue Nec).

Estuvieron presentes la secretaría del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Andrea Cáceres  ( FDT UC), Sergio Nicolás, Gabriela Espinoza, Bernardo Amilcar (Nue Nec) Felicitas Cabretón y Adriana Pérez (UCR Juntos) Norma Pereira ( FDT PJ) y Mauro Velázquez (FDT).

En la reunión se recibió a Sandra Antenucci, secretaria de desarrollo Humano y Política Social, quien informó cómo se lleva adelante la inscripción para la entrega y distribución de leña a personas que lo solicitan.

Además contó que el Municipio adquirió leña a principios de año, que se suma a la que se obtiene de las especies arbóreas, una vez que el área de Espacios Públicos señala cuáles son los árboles dañados, secos o en mal estado y por eso se puede obtener leña de ellos..

En total ya se distribuyó leña a más 700 familias, quedan 360 familias por entregar.

También informó cómo funciona la  inscripción en el Programa Hogar, en el cual el Municipio colabora para que los vecinos puedan anotarse, envía el listado y una vez que es aprobado se distribuyen  los fondos para la adquisición de las garrafas.

Escuchar a Ruth Kalle: 

  Canadian pharmacy | online pharmacy