21
Jun
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

Cuatro cámaras de seguridad ya funcionan en la Delegación de Juan N. Fernández / * Avanzan los proyectos de concientización de flora y fauna junto al Colegio Ikastola / Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios PúblicosComisión de Transporte /

Cuatro cámaras de seguridad ya funcionan en la Delegación de Juan N. Fernández

Colocadas en el interior de la oficina y en el patio trasero, el sistema, que además incluye grabadora digital, se adquirió con recursos de partida propia

Para más seguridad, se han instalado cuatro cámaras de seguridad y DVR (grabador de video digital) en la Delegación de Juan N. Fernández, cuya adquisición se hizo con fondos propios por alrededor de 34.000 pesos.

Este nuevo sistema no solo servirá para proteger el interior de la dependencia sino también el patio trasero de la misma, además del alcance visual que tiene hacia las adyacencias de la oficina que pueden servir para aclarar algún suceso.

 

En definitiva, el sistema de cámaras con grabadora incluida funciona desde este martes y servirá como un aporte más para contrarrestar el flagelo.

 

Avanzan los proyectos de concientización de flora y fauna junto al Colegio Ikastola

Tanto el programa “Piscicultura te visita” como “Un niño, un árbol”, se trabajan en conjunto con los alumnos del nivel secundario de dicho establecimiento, quienes a su vez avanzan en Aprendizaje Basado en Proyecto.

Una nueva visita a establecimientos educativos realizó la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, a cargo de Isabel Génova, en este caso en ocasión de los proyectos conjuntos de concientización de la fauna y flora local que se trabaja junto a los alumnos del nivel secundario del Colegio Ikastola.

En dicho establecimiento, los estudiantes avanzan en su ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) y para ello articulan con la comuna, ya sea con el programa “Piscicultura te visita”, con Gestión Ambiental, o con “Un niño, un árbol, junto al área mencionada y la Dirección de Espacios Públicos, a cargo de Andrea Frigerio.

Al respecto, Isabel Génova señaló en el marco de esta nueva visita al colegio con los técnicos de Piscicultura, que si bien toda la secundaria del Ikastola, de 1º a 6º trabajará en el ABP, los alumnos de 3º y 4º abordarán todo lo que tiene que ver con el Río Quequén, su fauna, flora y conecientización, mientras que los de 5º y 6º harán foco en “Un niño, un árbol”.

Por ello, “en el marco del ABP de 3ro y 4to y de “Piscicultura te Visita” es que hicimos esta nueva visita”, manifestó Génova, detallando acto seguido que “los técnicos Naschel Caro Petersen y César Colatriano les explicaron a los alumnos cómo se trabaja en la estación y las actividades que se hacen, como acuaponia, fitorremediación y las campañas de pejerrey, y además llevaron ejemplares del río para mostrar”.

 

A su vez, “los chicos usaron esto como disparador para su ABP y en función de ello trabajarán con una situación problemática que ellos planteen en articulación con otras materias”, y “más adelante vamos a realizar una visita a Piscicultura y una caminata hasta los piletones viejos en articulación con los técnicos y sus profesores de la escuela, como así un recorrido por las Cascadas y explicarles todo lo que tiene que ver con biodiversidad”, concluyó Génova.

 

Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

El martes 21 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT) y Maximiliano Delfino (EAJ).

Participó de la reunión el Delegado Municipal de La Dulce quien informó que es idea del Departamento Ejecutivo modificar el sentido de circulación de vehículos de calles 18, 20 y 27 que, según informó el Delegado Municipal, una va en dirección de la escuela n° 5, otra hacia la escuela 42 y destacamento de policía y otra donde está el desagüe que se inunda muy rápidamente cuando llueve.

Estas calles van a tener un solo sentido de dirección para agilizar el tránsito de vehículos y camiones.

Asimismo, se programó instalar 14 cámaras de seguridad para el control de la circulación vehicular.

Escuchar a Raúl Martínez: 

 

Comisión de Transporte

El martes 21 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT).

La comisión analizó la solicitud para derogar la audiencia pública para el aumento del boleto del transporte público.

Además se solicitó que se envié una nota a la dirección de Transporte para que cree la comisión mixta de transporte, en la cual las diferentes partes analizarán y realizarán un seguimiento de los diferentes servicios.

Escuchar a Maximiliano Delfino: 

  Canadian pharmacy | online pharmacy