16
Jun
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

Jornada para agentes territoriales sobre derechos humanos y violencia institucional / * El municipio envió un segundo listado con casi 150 interesados en garrafas gratuitas / * La Municipalidad otorgó la primera licencia de conducir a una persona transgénero / 

Jornada para agentes territoriales sobre derechos humanos y violencia institucional

Tendrá desarrollo en el Club 9 de julio, el próximo martes 21 de junio, desde las 15. Desde las áreas municipales de Juventud y de Relaciones con la Comunidad y DDHH invitaron a la comunidad toda a participar de esta actividad que se organiza de manera articulada con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El próximo martes 21 de junio, desde las 15, se llevará a cabo una jornada del Programa “BArrios sin Violencias” en la ciudad de Necochea, que tendrá por objetivo trabajar los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales “El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional”, por lo que desde el municipio invitan a participar a todos los vecinos y referentes barriales de diferentes asociaciones civiles.

Con realización en el Club 9 de julio, ubicado en calle 102 bis Nº 3837, el taller girará en torno al diseño de las intervenciones, el monitoreo y la implementación de las políticas públicas, así como también al abordaje socio comunitario ante la violencia institucional en el territorio, con los jóvenes y distintos actores que se inscriban en una perspectiva que defiende un enfoque de Derechos.

En ese marco, los titulares de las áreas de Juventud y de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Valeria Garrido y Gerónimo Gallegos, respectivamente, brindaron detalles acerca del encuentro. “Es una actividad que articulamos con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia” con la finalidad de avanzar en una “política pública que venimos trabajando desde el año pasado en el municipio para seguir haciendo un fuerte hincapié en la erradicación de la violencia institucional”, manifestó el segundo de los funcionarios.

“La idea es que aquellas personas que tienen un trabajo diario y continuo con jóvenes y adultos, sobre todo en situación de vulnerabilidad, se acerquen para tratar de construir” un abordaje íntegro que ataque esta problemática, aseveró el responsable de la dependencia afín, especificando sobre la modalidad del taller que “es un conversatorio del que va a derivar diferentes actividades para trabajar lo que es la promoción y protección de los derechos humanos, sobre todo aquellos vinculados con la violencia institucional y el abuso de autoridad”.

Escuchar a Gerónimo Gallegos y a Valeria Garrido: Click acá

 

Convocando a los jóvenes a ser parte de esta articulación que contará con la presencia de profesionales de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, “con conocimientos vastos en la problemática”, Valeria Garrido detalló que jornadas de este estilo sirven “para tener más información acerca de los derechos que ellos tienen en instituciones, pero también en la vía pública”, por lo que se ha invitado a participar a representantes de instituciones como Envión, El Samaritano, Barrio Cultura y los distintos centros de estudiantes del distrito.

 

El municipio envió un segundo listado con casi 150 interesados en garrafas gratuitas

En el marco del Plan nacional Hogar, a través del cual cada núcleo familiar puede solicitar hasta 9 cilindros mensuales. “Mandamos este segundo listado a la Secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”, aseveró la directora de la OMIC, Luciana Jaime.

Escuchar a Luciana Jaime: Click acá

La Municipalidad de Necochea informa que ya se envió a Nación el segundo listado con alrededor de 150 futuros beneficiarios que solicitan garrafas para sus hogares, en el marco del Plan Hogar.

La novedad la dio a conocer la directora de OMIC, Luciana Jaime, quien explicó que “en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales ya armamos todo y mandamos este segundo listado a la Secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”.

Asimismo, puntualizó la funcionaria que “los que están aprobados reciben el subsidio a través del depósito que hace Anses, mientras que a nosotros solamente nos llega como devolución los rechazados, a quienes convocamos enseguida para que hagan nuevamente su solicitud con las correcciones” al tiempo que recordó que “el máximo que se puede pedir es de 9 garrafas mensuales”.

Y recordó, más tarde, que al ser declarada Necochea Zona Fría el año pasado “no solo se amplió el número de garrafas sino también los mínimos de los pisos del salario vital y móviles, lo que favorece a mucha más gente que se puede inscribir”.

Además, y para terminar, recordó Jaime que “este beneficio recae solo sobres los hogares y sobre una persona de esa vivienda solamente” e instó a que los interesados se acerquen a anotarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, que cumple funciones en la planta baja del Centro Cívico.

 

La Municipalidad otorgó la primera licencia de conducir a una persona transgénero

“Estamos con mucha satisfacción porque entregamos la primera licencia de conducir con perspectiva de igualdad de género”, destacó el director de Control Urbano de la comuna, Juan Laportilla.

Escuchar a Juan Laportilla: Click acá

Tras la autorización correspondiente otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Necochea entregó la primera licencia de conducir a una persona transgénero.

Así lo anunció el responsable del área de Licencias y director general de Control Urbano, Juan Laportilla, al expresar que “estamos con mucha satisfacción porque entregamos la primera licencia de conducir con perspectiva de igualdad de género, algo que se venía trabajando en Provincia y Nación, pero para otorgarla había que pedir autorización a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Tras el aval correspondiente, “será la primera licencia en este sentido que entregaremos a un ciudadano de Necochea”, informó el funcionario, a lo que agregó que de esta forma “seguimos el lineamiento que tiene el municipio, de sostener la política de perspectiva de Género que para nosotros es muy importante”.

“Se trata de seguir acompañando y desarrollando estas políticas junto a las diferentes áreas, y es una satisfacción porque hablar de igualdad tendría que ser en estos tiempos algo común, y a veces se desvía el tema. Por eso para nosotros es primordial seguir por esta política de inclusión”, afirmó Laportilla.

Finalmente, recordó que “las personas pueden acercarse a Licencias de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.45 (en el Centro Cívico 58 y 61, 2º piso)”, y aclaró que “en este caso la persona lo que hizo primeramente fue el trámite en el DNI y cuando vino con el DNI con el nuevo género ahí nosotros le hicimos la licencia de conducir”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy