15
Jun
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Apertura de calles en Claraz para que vecinos puedan construir sus viviendas / * Señalización en distintas instituciones de la ciudad y renovación de cartelería / * Más instituciones educativas se suman al proyecto de ‘Piscicultura te visita’ /

Apertura de calles en Claraz para que vecinos puedan construir sus viviendas

La demanda existente obliga a realizar esta tarea, lo que generará también que la localidad crezca. “Estaban cerradas desde hace más de 40 años, todas alambradas y hasta con animales adentro”, aseguró el delegado José García. Trabajos en conjunto con el Ente Vial.

La Delegación de Claraz, junto al Ente Vial, se encuentra abocada en este momento a realizar apertura de algunas calles que estaban totalmente cerradas, ya que hay demanda para construir viviendas por parte de vecinos lo que determinará que la localidad se expanda aún más.

En este sentido, el delegado José García expresó que “deben ser calles que estaban cerradas desde hace más de 40 años, todas alambradas y hasta con animales adentro” razón por la que “hemos decidido abrirlas” para lo que “hicimos un trabajo grande de retiro de retamas y suciedad que había acumulada hace muchísimo tiempo, con palas y motosierras” para luego recién “empezar a abrir las calles con maquinara propia y del ente”.

Escuchar a José García: Click acá

Por otro lado, adelantó que “en poco tiempo empezaremos también a colocar nuevas luminarias, sobre todo a lo largo de las calles porque las que hay están puestas en las esquinas”.

 

Y cerró, también a modo de anuncio, al aseverar que “aún tenemos un barrio sin agua potable así que ya estaremos posiblemente antes de fin de año con esa obra también” para recordar que “el Barrio Pachán ya cuenta con este servicio básico que favorece a más de 20 familias”.

 

Señalización en distintas instituciones de la ciudad y renovación de cartelería

Se colocaron nuevos carteles viales y nomencladores en el núcleo urbano, al tiempo que se señalizó y pinto en instituciones educativas e intermedias de la ciudad.

El Área de Señalización municipal lleva a cabo trabajos de renovación de cartelería, pintura y colocación de nuevos nomencladores, tanto en diversos puntos del núcleo urbano como en puntos específicos donde funciona alguna institución pública.

Desde el área que encabeza Jorge Bértole, y que depende de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora, se notificó que se trabajó en inmediaciones de la Escuela Nº 35 de Barrio Puerto en 18 y 55, y del Colegio Alemán en el punto de 76 y53, donde se colocaron carteles de contramano y reducción de la velocidad ante la proximidad de una institución educativa.

Asimismo, el personal del área hizo un trabajo integral frente al Multiespacio Pictogramas para chicos con discapacidad, en calle 55 Nº 2231, donde se señalizó con carteles de estacionamiento reservado y se pintaron rampas de ascenso y descenso.

Siguiendo con distintos puntos de señalización, el municipio colocó carteles de estacionamiento en las plazoletas de 58 entre 53 y 57, al tiempo que se instalaron nuevos nomencladores para la manzana de 58 a 60 y 79 a 81.

Mientras tanto, también se instalaron carteles señalizadores en torno al Centro de Salud del Barrio Puerto, ubicado en 18 y 53. En este caso se colocaron dos pantallas sobre Av. 59, indicando la proximidad del CAPS, y una sobre la salita para el estacionamiento exclusivo de la ambulancia.

 

Más instituciones educativas se suman al proyecto de ‘Piscicultura te visita’

Esta semana fue el turno de la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, donde técnicos de la Estación de Piscicultura dieron una charla, mostraron ejemplares del Río Quequén y conocieron la huerta de la institución.

Con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, a cargo de Isabel Génova, el proyecto ‘Piscicultura te visita’ es solicitado por instituciones educativas para trabajar con visitas de intercambio y esta vez se llegó hasta la Escuela Nº 41 de Costa Bonita “Niñas de Ayohuma”.

En esta oportunidad, alumnos, docentes y la directora del establecimiento, Silvina Panarese, recibieron a los técnicos de la Estación de Piscicultura, encargados de llevar adelante las charlas, Naschel Caro Petersen y César Colatriano, quienes acercaron ejemplares autóctonos del Río Quequén, como bagre y mojarras, y especies del acuario, como axolotes y langostas australianas”.

Después de dedicar un espacio a charlas informativas e interactivas con los alumnos, los técnicos fueron invitados a recorrer la escuela y la huerta en su invernadero, para próximamente realizar algún proyecto en conjunto.

Vale destacar que este año, Gestión Ambiental comenzó con los proyectos de ‘Piscicultura te visita’ y ‘Un niño, un árbol’ (en este caso junto a Espacios Públicos), los cuales están a disposición de aquellas instituciones educativas que soliciten trabajar proyectos en conjunto con la Municipalidad para el cuidado de la flora y la fauna local y la concientización, tales como la Escuela Nº 503 de Quequén o el Colegio Ikastola de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy