15
Jun
2022
HCD: Contra la explotación sexual y laboral

COMISION DE POLITICAS DE GÉNERO

El miércoles 15 de junio de  2022 se realizó una reunión de la comisión de Políticas de Genero del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Felicitas Cabretón (UCR).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle, Bernardo Amilcar(NueNec); Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).

Participaron de la reunión la Psicóloga Patricia Gordon, Directora de equipos técnicos del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y Mariano Bauer, Delegado de la 5° Sección Electoral del mencionado Comité.

Los funcionarios están recorriendo los 27 municipios que componen la Sección Electoral presentaron ante el Concejo Deliberante sus proyectos de trabajo a desarrollar y desarrollados en el Distrito de Necochea y distritos integrantes de la 5° Sección Electoral.

Hablaron de la realidad que sacude a la sociedad sobre trata de personas, ya sea con fines de explotación sexual, con fines de explotación laboral, el delito de grooming que afecta fundamentalmente a la población adolescente.

El proyecto del comité es avanzar con la firma de convenio de cooperación entre la Municipalidad de Necochea y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, donde los representantes de este último pueda asistir, capacitar a funcionarios y público en general en temas de trata de personas; a su vez que Necochea integre la Mesa Interinstitucional recientemente lanzada cubriendo toda la 5° Sección Electoral, con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la trata de personas.

Escuchar a Patricia Gordon: 

Escuchar a Felicitas Cabretón: 

 

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

El miércoles 15 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Miguel Arana (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR).

En la reunión se analizaron archivos y se contestaron minutas de comunicación. Luego se trataron  tres proyectos de ordenanza de seguridad vial que presentó la Agrupación Comunal Transformadora.

Se decidió que los mismos  sean remitidos al observatorio de seguridad vial para que dé su opinión sobre su viabilidad. En el caso de ser factible volverán a este cuerpo para aprobarlos.

Además trataron un expediente vinculado a la habilitación de una pista de karting en Quequén donde se analizó la habilitación del mismo y por último se trató un expediente vinculado a Hábitat y Vivienda referida a la escrituración del inmueble.

Además se informó que la semana que viene el Delegado de La Dulce, Raúl Martínez, participará de esta comisión para hablar sobre la orientación de las calles de esa  localidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy