10
Jun
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* “Es una política pública a sostener”: Avanzan en Seguridad Vial con charlas en escuelas / * Nueva presentación del taller ‘Noviazgos libres de violencia’, ahora en la Técnica Nº 3 / * Muestra del Taller de Composición Coreográfica / * Creando tu negocio: Capacitación para desarrollar competencias fundamentales del mundo emprendedor /

“Es una política pública a sostener”: Avanzan en Seguridad Vial con charlas en escuelas

Tras la capacitación brindada por Tránsito en la Secundaria Nº 3 y Colegio de Hermanas, el Ejecutivo dio inicio a un ciclo de articulación con demás escuelas para llevar charlas a los alumnos y focalizar en la importancia del uso de casco, entre otras cuestiones que resaltó el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.

La gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, avanza en materia de seguridad vial, agregando por estos días una pata fundamental como es la de las capacitaciones en establecimientos educativos a alumnos del nivel secundario.

Escuchar a Walter Calabretta: Click acá

En tal sentido, este viernes el Ejecutivo, mediante la Secretaría de Gobierno, fue anfitrión de docentes y directivos de distintas escuelas que ya solicitaron charlas y capacitaciones, tras lo cual el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “dimos inicio formal al ciclo de charlas en materia de seguridad vial que queremos generar con cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad y tuvimos una gran respuesta”.

Si bien ya se han dado algunas charlas como en la Secundaria Nº 3 de Quequén o en el Colegio de Hermanas, el funcionario aclaró que “la idea fue convocarlos para que se vayan anotando en función de todos los pedidos que hemos estado recibiendo en torno a estas charlas que ya se empezaron a dar”.

“Hasta ahora venimos con muy buena recepción en general de cada uno de los establecimientos, de los docentes y los alumnos”, sintetizó Calabretta, para afirmar que “es una política que se quiere sostener en el largo plazo, y así lo viene planteando el Intendente”.

Asimismo, el subsecretario destacó que “si bien el Observatorio Vial Municipal ya se ha institucionalizado hace tiempo y se vienen haciendo obras en materia de infraestructura urbana, nos queda esta pata fundamental, que es la capacitación en las distintas franjas etarias, desde los más pequeños a los más grandes”, y al respecto puntualizó: “Tenemos una problemática muy grande que nos comunican docentes y directivos en torno a la falta de uso de casco de los adolescentes, y la mayoría de las charlas hoy están direccionadas hacia allí”.

“Iniciamos este ciclo con el Observatorio y personal de Tránsito en la Media Nº 3 de Quequén, donde lamentablemente habían tenido la problemática de alumnos fallecidos por falta de uso de casco, así que se planteó como una cuestión urgente, y estuvimos también en el turno tarde del Colegio de Hermanas; todos muy agradecidos porque sabemos que es una política pública que va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, concluyó Calabretta.

 

Nueva presentación del taller ‘Noviazgos libres de violencia’, ahora en la Técnica Nº 3

La Dirección de Políticas de Género profundiza su herramienta de prevención contra las violencias en las instituciones educativas del distrito con la temática de los noviazgos libres de violencia y una nueva forma de vincularse sexoafectivamente.

A paso firme, la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci, sigue recorriendo las escuelas secundarias del distrito con el taller ‘Noviazgos libres de violencia’, como se hizo en este caso en la Secundaria Técnica Nº 3.

Por la gran dimensión de dicha escuela, ubicada en calles 73 y 38, y la numerosa distribución de los cursos, desde el equipo de Políticas de Género -Dirección a cargo de Noelia Otero-, se puntualizó que los talleres se realizaron a lo largo de toda la semana, y a doble turno, a diferencia de otros establecimientos donde se a jornada única.

En cuanto al contenido de las charlas, la Licenciada en Trabajo Social, Cecilia Luque (quien está al frente de los talleres junto a Oliverio Fermín) reveló que “hacemos actividades sobre los mitos acerca de los noviazgos del amor romántico, en contraposición con otras formas de vincularnos desde el respeto y el amor, e interpelamos el tema de los celos, a ver si eso está bueno o no… y desde ahí se generan debates”.

“Hemos estado en gestión pública y privada, siempre en escuelas secundarias del distrito, aunque también estuvimos en la Escuela Primaria Nº 40 con ‘Infancias Libres’, algo que aplicamos también durante el Festival Infantil y el aniversario de Necochea”, agregó Luque.

 

Muestra del Taller de Composición Coreográfica

Este sábado a las 18:30 hs., a cargo de la docente Vale Pessacg

Este sábado 11 de junio a las 18:30 horas, se llevará a cabo la Muestra final del Taller de Composición Coreográfica a cargo de la docente Vale Pessacg. Cabe recordar que la actividad comenzó en abril en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) y contó el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

“Le hicimos ZAS! a lo que nos dijeron qué es la Danza, y nos aventuramos a mover nuestras propias definiciones. Nos acompañás en este viaje?”, se indica en la promoción del evento.

Estarán en composición e interpretación: An Arcoiris, Bárbara Rodríguez, Cintia Taraborelli, China, Anahí Palacio y Flor Gez, bajo la dirección de Pessacg.

Las entradas son gratuitas y los interesados deben gestionarlas a través del siguiente link: https://bit.ly/DanZASEntradas

Información de la directora Vale Pessacg:

Organizer of DanZAS Muestra del Taller de Composición Coreográfica. Nació en General Pico, provincia de La Pampa, donde se recibió de Profesora Nacional de danza Jazz. Ha completado sus estudios de Tecnicatura en interpretación en Danza en la Universidad Nacional deArte (UNA) y Licenciatura en composición coreográfica, mención Teatro musical (UNA).
Profundizó su formación con reconocidos maestros nacionales e internacionales. Su ecléctica formación incluye además disciplinas como método Pilates, danzas folklóricas, tango y danza aérea.Ha trabajado en múltiples compañías de danza ocupando roles como dirección, asistente de dirección,coreógrafa e intérprete. Entre ellas fue directora de “Cuerda” obra seleccionada para participar en el “Sanfest”, en España y en el Festival de Artes del Movimiento “La Guaragua” en Ecuador. También
dirigió “DesEspera”, obra de la compañía de danza independiente TenDones y fue asistente de dirección de “Apnea” del coreógrafo David Señoran.

En teatro musical fue coreógrafa de “Amándote en el Ritz”, teatro en sitios no convencionales, y asistente de dirección del musical infantil “Recreo Rock”. Como intérprete realizó tours nacionales e internacionales con los infantiles “Doki, un mundo por explorar” y “Backyardigans”.
Escribió y dirigió “Cuerda Aventura” una experiencia teatral inmersiva ideada para toda la familia.
Formó parte de la comisión directiva de Cocoa Datei (Asociación civil de coreógrafos contemporáneos asociados).
Actualmente se desempeña como docente de danza jazz, contemporánea y composición coreográfica en diferentes instituciones educativas y lleva adelante proyectos coreográficos independientes.

 

Creando tu negocio: Capacitación para desarrollar competencias fundamentales del mundo emprendedor

Online, abierto para toda la comunidad y gratuito, el curso organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal constará de seis jornadas de formación que tendrán inicio el miércoles 22 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes del comienzo del evento.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea se encuentra organizando una nueva capacitación online, abierta y gratuita para que los emprendedores incorporen competencias fundamentales para cualquier negocio con proyección de crecimiento, que tendrá inicio el próximo miércoles 22 de junio.

Este tercer ciclo de un programa integral que ya abarcó formación sobre comunicación y modelos de negocios se centrará en un temario que comprende los siguientes puntos: estimación de costos, plan financiero, claves legales para emprendedores y aspectos impositivos.

Bajo la denominación “Creando tu negocio”, el curso que será dictado por los docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Juan Pablo Frattuzzo y María Florencia Moyano, constará de 6 encuentros que se llevarán a cabo durante los lunes y miércoles subsiguientes a la fecha inaugural, entre las 14 y las 17.

Entre las metas perseguidas por la capacitación resaltan los objetivos de desarrollar competencias en el participante para estimar costos de productos y/o servicios, realizar una planificación económica financiera y entender aspectos legales e impositivos para la formalización del negocio.

Antes informando que los interesados pueden inscribirse completando un pequeño formulario en el link https://bit.ly/CREANDO_TU_NEGOCIO hasta el próximo martes 21 de junio, desde el área agregaron que se brindará material en formato digital, a modo de soporte extra, para que los emprendedores puedan afianzar los temas tratados y les sirva como fuente de consulta permanente al finalizar el curso.

  Canadian pharmacy | online pharmacy