09
Jun
2022
Más Noticias de Necochea, Quequén y la zona

 Invitan a comercios y establecimientos turísticos o culturales a sumarse con sus beneficios a la app ReCreo / 
* Está cerca de completarse la obra del baipás cloacal sobre Av. Almirante Brown /
Se profundiza la política de Derechos Humanos con un proyecto destinado a jóvenes /
Rescate de un caballo que cayó en un pozo de Quequén /

Invitan a comercios y establecimientos turísticos o culturales a sumarse con sus beneficios a la app ReCreo

Desde el área de Turismo y Desarrollo Productivo municipal explicaron que la ventaja de participar de este tipo de herramientas gira en torno a la difusión que otorga, tanto para viajeros que buscan su destino dentro de la Provincia como para aquellos que ya están en la ciudad y buscan alternativas.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, la Municipalidad de Necochea sigue articulando con el Gobierno Provincial para impulsar la oferta de actividades recreativas y culturales en el distrito, entre otras herramientas, mediante el Programa ReCreo, que fuera lanzado antes de la temporada estival pasada con el objetivo de promocionar distintas líneas de acción de los diversos destinos turísticos provinciales para fomentar los viajes y el consumo, potenciando la diversidad de los atractivos históricos, culturales, naturales y comerciales.

Referido a este último ítem, desde el área de la comuna se encuentran convocando a los negocios y establecimiento locales a sumar sus servicios a la cartilla de propuestas que ofrece el programa a los viajantes a través de su plataforma web, las redes sociales y una aplicación móvil gratuita que ya alcanzó las 200 mil descargas.

En cuanto a los rubros que puede participar, desde la dependencia que encabeza Matías Sierra explicaron que está dirigido a la gastronomía, incluyendo restaurantes, cafés, bares y cervecerías, entre otros; comercios de cercanía o dedicados a la venta de productos regionales y souvenirs; prestadores turísticos del tipo hotelería, excursiones, alquiler de bicicletas, kayak, parapente o vuelo en globo, a modo de ejemplo; eventos de formación, como cursos, capacitaciones o talleres; y también para competencias deportivas, eventos culturales y similares.

Para participar de esta iniciativa es necesario que el comercio, empresa, establecimiento turístico cultural u organizador de la actividad a difundir ofrezca un beneficio a los usuarios de la App, que puede consistir en promociones del estilo “2×1”, bonificaciones, descuentos o regalos, incentivos que también ayuden a promover el uso de la herramienta provincial.

 

Las propuestas pueden enviarse completando un formulario en https://bit.ly/ReCreoComercios o escribiendo un mensaje a la casilla de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Asimismo, quedan abiertos los teléfonos de la Secretaría municipal (2262 431153 – 425665 – 556157) para evacuar cualquier tipo de consulta al respecto, en el horario de 7 a 15, de lunes a viernes; recordando, por último, que los establecimientos que se hubieran sumado al programa durante 2021 deberán también completar este formulario, ya que las adhesiones realizadas tenían vigencia por 30, 60 o 90 días.

 

Está cerca de completarse la obra del baipás cloacal sobre Av. Almirante Brown

“Es una obra que se hace con fondos totalmente municipales”, valoró el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, en referencia a los casi 600 metros que se están por completar y que solucionan una problemática de los barrios 6 Esquinas y Federal Nº 6 de Quequén.

Escichar a Marcelo Gómez: Click acá

Con recursos propios de la Municipalidad, y en respuesta a una importante barriada de Quequén, la Secretaría de Obras Públicas está próxima a culminar una importante obra de cloaca de emergencia en la Avenida Almirante Brown.

Marcelo Gómez, director de Infraestructura, destacó que en pos de brindar una solución definitiva a los vecinos, “hace un tiempo que venimos trabajando con una cloaca de emergencia en Quequén: se trata de casi 600 metros (con caños de 160 mm) que ya estamos próximos a terminar. Es desde Almirante Brown y 519 hasta 513, por la mano que retornan los camiones descargados del puerto”.

En rigor de verdad, explicó técnicamente el funcionario que “la obra es como un baipás cloacal con el que estamos evitando hacer el cruce por la calle 530 y la Almirante Brown, donde hemos tenido problemas con la cañería de asbesto cemento, que se ha degradado con el tiempo, lo que provoca que se rebalsen las cloacas en todo el sector de los barrios Seis Esquinas y Federal Nº 6 (conocido como Titanic) y la zona de la Escuela Nº 31”.

Por ende, “con esta obra lo que hacemos es desviar la cloaca para que vaya por Almirante Brown hasta 513, que es donde pasa la colectora, y de esa manera aliviar las cañerías que vienen de Seis Esquinas y Barrio Federal y evitar todos los derrames en las cámaras cloacales”.

Finalmente, Gómez estimó que “si bien quedan sólo unos 40 metros, viene muy profundo el trabajo, con alrededor de cuatro metros de profundidad y en algunos tramos tenemos que trabajar con martillo neumático porque está la tosca muy dura, así que estimamos que nos va a llevar 15 días más terminar con esta obra que se está haciendo con fondos totalmente municipales, con mano de obra, equipo y materiales provistos por la Municipalidad”, y por un monto cercano a los 10 millones de pesos.
 


Se profundiza la política de Derechos Humanos con un proyecto destinado a jóvenes

Así como se lleva a cabo con instituciones de la ciudad y tercera edad, Relaciones con la Comunidad y DD.HH. lanza la iniciativa “Escuela de Derechos”, a través de la cual alumnos del nivel secundario podrán producir un material audiovisual que visibilice dicha temática.

Con el objetivo de seguir profundizando la visibilización de los derechos humanos, en conjunto con diferentes actores de la sociedad, el Municipio pone en marcha el proyecto “Escuela de Derechos: Festival Audiovisual para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos”, impulsado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH.

En esta iniciativa, se adelantó que se pretende la producción de un material comunicacional audiovisual por parte de estudiantes del nivel secundario, de gestión pública o privada, en donde los chicos pueden vislumbrar y abordar una temática que sea referente a una garantía constitucional, a una situación de la vida cotidiana o a una problemática social contemporánea.

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, su titular Gerónimo Gallegos consideró que “es trascendente continuar involucrando a toda la sociedad para el trabajo y la construcción de políticas públicas que concienticen a la ciudadanía sobre sus potestades”, añadiendo al mismo tiempo que “emprenderlo en esta oportunidad con un sector social tan preponderante como son los adolescentes, genera que empecemos a darle el lugar protagónico que merecen”.

El concurso, destinado a los alumnos que pertenezcan al ciclo superior de nivel secundario, comprendiendo 4º ,5º y 6º Año respectivamente, busca seguir nutriendo el sentido de educar en Derechos Humanos, con la posibilidad de que el cortometraje pueda ser llevado a cabo por diversas materias de la currícula escolar, o bien, transversal y conjuntamente entre muchas de ellas.

Añadió Gallegos que cada producto audiovisual que se produzca y que puede ser de formato documental, ficticio o animado, será promocionado en redes sociales, medios de comunicación y diversos eventos que confluyen en el distrito.

Respecto a las bases y condiciones de participación, se informó que los colegios tendrán del 5 al 23 de septiembre (inclusive) para presentar los trabajos que realicen, y los interesados podrán comunicarse por cualquiera de los puntos de contacto que posee la Dirección y que se comparten a continuación.

  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  • Teléfono 2262-614584

  • De forma presencial en Av. 58 Nº 3018, 4º piso (Centro Cívico)

  • Facebook: Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH

  • Instagram: Comunidad_y_ddhh_necochea

Finalmente, Gallegos recalcó que “en octubre, se realizará una gala en la que se exhibirán, premiarán y reconocerán los diversos materiales que hayan sido parte de “Escuela de Derechos”.

 

Rescate de un caballo que cayó en un pozo de Quequén

Desde la Dirección de Defenza Civil informaron que estuvieron trabajando junto a personal del corralón municipal y bomberos de Quequen, en el rescate de un equino que había caído en un pozo séptico, ubicado en las calles 584 y 529.

Luego de un delicado proceder, pudieron, entre todos, rescatar a este animal sano y salvo. El cuidado animal también es premisa, y hacerlo juntos, aun más dijeron desde dicha secretaría.

  Canadian pharmacy | online pharmacy