07
Jun
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

*  Con fondos municipales se ejecuta el recambio de la cubierta del CPA /
El municipio puso en marcha el nuevo ciclo audiovisual “Mi Historia mi Ciudad” destinado a emprendedores /
* 
Comisión de Cultura y Educación /
* 
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas /

 Con fondos municipales se ejecuta el recambio de la cubierta del CPA

Dando respuesta a un reclamo que llevaba más de una década por parte del Centro Provincial de Atención a las Adicciones, el municipio fiscaliza las tareas que comenzaron en el edificio ubicado en 75 entre 68 y 70.

Por un monto superior a los 2 millones de pesos ($ 2.178.000), que se cubren por administración municipal, comenzaron las obras del recambio de la cubierta y zinguería en el Centro Provincial de Atención a las Adicciones, ubicado en Av. 75 entre 68 y 70.

Dando de esta forma respuesta a un reclamo que databa de hacía más de 10 años por parte del personal del lugar , desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron que la obra es llevada adelante por la empresa Geysi Necochea SA, con un plazo de 45 días de ejecución.

Incluso, adelantaron desde la Secretaría a cargo de Adrián Furno que luego del recambio total de la cubierta, en una segunda etapa se va a arreglar todo el interior del edifico, con la remodelación del cielorraso y trabajos de pintura.

El Centro de Provincial de Atención a las Adicciones funciona en la avenida 75 Nº 3128, entre 68 y 70, brindando atención, contención y acompañamiento a pacientes para el sostenimiento de un tratamiento ambulatorio, pero a su vez realiza actividades interdisciplinarias en conjunto con la Municipalidad, como por ejemplo los talleres de convivencia que se dictan en el marco de Barrio Cultura, programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

 

El municipio puso en marcha el nuevo ciclo audiovisual “Mi Historia mi Ciudad” destinado a emprendedores

Para tal fin, el intendente Arturo Rojas, junto a su equipo de Comunicación, llegó en esta primera experiencia a EL Pastelero Artesanal, donde dialogó sobre el presente y proyectos a futuro con los propietarios del reconocido café y panificadora, quienes prestaron testimonio para el video.

El Ejecutivo municipal, a través de la Subsecretaría de Comunicación, puso en marcha el nuevo ciclo audiovisual “Mi Historia mi Ciudad”, cuya idea es reflejar el trabajo diario que desarrollan los emprendedores en la ciudad, mostrando su presente y a lo que aspiran a futuro, con el objetivo de insertarse definitivamente en el mercado y establecerse como marca.

Puntualmente, y en la primera experiencia, el intendente Arturo Rojas estuvo en El Pastelero Artesanal, café y panificadora situada en Avenida 59 esquina 48, donde dialogó con los propietarios y empleados del comercio para saber de su presente, pero también a lo que aspiran a mediano y largo plazo, poniendo por supuesto al Estado municipal como un aliado para lo que precisen.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo junto a su equipo de Comunicación, quien con sus cámaras retrató el momento y tomó testimonios donde los dueños del negocio hablaron desde cómo surgió la idea de encarar el emprendimiento, del presente y de los proyectos trazados para seguir creciendo día a día.

Acompañaron al máximo mandatario la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora y su par de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra.

 

Comisión de Cultura y Educación

El martes 7 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar (NueNec); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR); Andrea Cáceres (FDT-UC); Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ).

Participó de la reunión la Directora de Educación, Mariela Cellerino, a los efectos de tratar sobre una minuta de comunicación elaborada por el bloque de la Unión Cívica Radical para la conformación de la Comisión de Articulación y Control del Fondo de Financiamiento Educativo creada por la Ordenanza N° 8265/14.

Asimismo, se confeccionó un expediente sobre el Programa Concientizar que se dicta en el Centro Cultural de Necochea que capacita a alumnos de 6° año de la Enseñanza Primaria para concientizar sobre las discapacidades motrices y auditivas.

Escuchar a Mariela Maceiro: 

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El martes 7 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea), Secretario de la Comisión.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR); Andrea Cáceres (FDT-UC); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ).

En el citado encuentro analizaron expedientes y despacharon uno de 2017 sobre un reconocimiento de deuda con la Usina Popular Cooperativa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy