03
Jun
2022
Terminó obra clave para mejorar el fluido de agua

Con fondos municipales, la empresa Vicoli terminó con el recambio de cañería, con material de polietileno de alta densidad, que cruza por debajo del Puente Dardo Rocha. Enmarcada dentro del plan operativo de recuperación integral de la red de provisión de agua de Necochea y Quequén, optimizará ampliamente el servicio en toda la ciudad.

Dotar de agua potable por igual a toda la población es una decisión de la gestión del intendente Arturo Rojas, y en ese aspecto, y atento a que es una problemática que ha sido transversal a los últimos gobiernos, el recambio de cañería de agua que cruza por debajo del Puente Dardo Rocha se constituía en algo primordial, por tratarse sobre todo de un acueducto clave para el abastecimiento de varios sectores populares de Quequén y de Necochea también.

Vale decir que si bien esta obra no termina de solucionar del todo la situación que muchas veces es angustiante para el vecino, sobre todo en épocas de calor, es un paso importante en búsqueda del ideal. Y prueba de ello es que el Ejecutivo tiene un objetivo trazado, con estudios de campo realizados oportunamente, en el marco de un plan operativo de recuperación integral de la red de provisión de agua de Necochea y Quequén, con medidas de corto mediano y largo plazo.

En lo que hace a la obra puntualmente y según el aspecto técnico, la empresa concesionaria Vicoli culminó por estas horas con el trabajo iniciado a principios de mayo donde se cambiaron 350 metros de cañería de un diámetro de 200 mm, al tiempo que se realizaron las termofusiones para ambas conexiones además de la colocación de válvulas, utilizando material de polietileno de alta densidad.

Esta obra, que estaba pendiente del año 2017 donde solo se habían hecho arreglos a corto plazo, hasta casi precarios, llega entonces a su fin tras una inversión asumida en su totalidad por el municipio de 4.660.810 pesos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy