27
May
2022
Entrega de 139 escrituras hoy en Necochea

El Intendente y Bianco acentuaron la labor conjunta entre Municipio y Provincia

El jefe comunal de Necochea y el Jefe de Asesores del gobierno provincial encabezaron una ceremonia en el Centro Vasco donde un buen número de familias lograron concretar su sueño de tener el título de propiedad de su vivienda.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, y en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó en conjunto con la Municipalidad un total de 139 escrituras a vecinos de la ciudad.

La emotiva ceremonia para las familias que lograron concretar su sueño de tener el título de propiedad de su vivienda tuvo desarrollo en el SUM del Centro Vasco, donde junto al jefe comunal encabezó el acto el Jefe de Asesores del gobierno liderado por Axel Kicillof, Carlos Bianco.  

Como reflexión de tan importante día para la comunidad, el Intendente y el funcionario provincial coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto a pesar de los distintos signos políticos, lo que permite concretar el sueño de muchos en vecinos que en algunos casos debieron esperar muchas décadas para tener su título de propiedad.

Escuchar a Arturo Rojas: Click acá

“Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo en conjunto desde el Municipio con la Provincia de Buenos Aires para brindar trámites que tienen que ver con firmas de escrituración, sabiendo lo importante que es para cada una de las familias poder tener la seguridad jurídica y el título de propiedad”, comenzó afirmando Arturo Rojas.

En línea con esa definición, Bianco manifestó  que “a pesar de tener signos políticos diferentes, como decía el Intendente, la intención del Gobernador es trabajar con los 135 municipios de la provincia”, y en ese marco aseguró que se busca regularizar unas 800 mil escrituras en todo el territorio bonaerense. “El título de propiedad es una necesidad de las familias y un derecho que debe garantizar el Estado”, concluyó.

A su vez, Rojas señaló el compromiso de la gestión municipal con el tema, al referenciar que “mi visión como intendente municipal es formar personal especializado de carrera que trascienda la gestión y que pueda estar capacitado para llevar adelante este tipo de escrituras sociales”, a lo que acotó que “se ha comenzado un trabajo articulado de capacitación junto a la Escribanía General de Gobierno en ese sentido”.

“Es una enorme alegría para cada uno de nosotros y todos los vecinos este acto de más de 130 escrituras”, enfatizó Rojas. Es válido destacar que de las 139 entregadas este jueves, 124 escrituras corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 12 a la Ley 10.830, dos al Plan Familia Propietaria y un último instrumento legal sin operatoria.

El intendente Rojas junto al Jefe de Asesores de Provincia, Carlos Bianco.

Del acto, formaron parte también funcionarios provinciales y municipales, diputadas, concejales y personal de la Escribanía General de Gobierno.

 

MI ESCRITURA, MI CASA

Carlos Bianco entregó escrituras en San Cayetano y Necochea

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia encabezó junto a intendentes y funcionarios locales la entrega de 172 títulos de propiedad en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó este jueves los municipios de San Cayetano y Necochea para participar de una nueva entrega de escrituras a familias bonaerenses. Durante la jornada, 172 vecinos y vecinas recibieron sus títulos de propiedad como parte del programa “Mi escritura, mi casa”, una política pública de regularización dominial del Gobierno bonaerense que ya cuenta con miles de beneficiaros a lo largo de la provincia. 

Las actividades comenzaron en el Espacio Cultural de la municipalidad de San Cayetano, donde Bianco hizo entrega de 33 escrituras junto al intendente Miguel Gargaglione. Allí, el funcionario provincial destacó: “La implementación de ‘Mi escritura, mi casa’ es una decisión del gobernador Axel Kicillof que viene a reparar una injusticia muy grande que encontramos en la provincia cuando asumimos: había 800 mil casas y propietarios que no tenían su escritura. Por eso el Gobernador instruyó realizar todos los trámites de manera gratuita para las familias, a través de la gestión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak”.

Por la tarde, Bianco arribó a Necochea para la entrega de otras 139 escrituras. El acto, que tuvo lugar en el Centro Vasco de la localidad, estuvo también encabezado por el intendente local, Arturo Rojas. Al referirse al compromiso asumido por el Gobierno provincial, el Jefe de Asesores aseguró: “Independientemente del signo político de los gobiernos municipales, la instrucción del Gobernador es trabajar en conjunto. No podemos darnos el lujo de pelear entre nosotros y que eso perjudique al pueblo de la provincia de Buenos Aires”. Con respecto a la implementación del programa “Mi escritura, mi casa”, Bianco indicó que ya hay miles de familias que han recibido sus títulos de propiedad y que “esto es una seguridad para sus hijos y sus nietos. Sabemos que muchas vecinas y vecinos no podrían acceder a las escrituras si no fuese porque el Gobierno provincial lo está haciendo de forma gratuita”. “Como dijo Evita, donde existe una necesidad hay un derecho, y para nosotros los gobernantes es una obligación darle respuesta”, concluyó Bianco.

En los actos de entrega de escrituras también participaron el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la concejala necochense Andrea Cáceres, la diputada nacional María Jimena López y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, así como dirigentes del Frente de Todos de San Cayetano y Necochea.

“Mi escritura, mi casa” es un programa implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los bonaerenses a ser los legítimos dueños de sus hogares. A través de esta iniciativa, que se desarrolla en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad. De esta manera, el Estado provincial avanza en la reparación de un derecho largamente postergado que es fundamental para mejorar la calidad de vida de su población.

  Canadian pharmacy | online pharmacy