26
May
2022
Obra de cordón cuneta demorada por once años

Gracias al aporte vecinal, el municipio avanza con la misma

Las cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos terminan los primeros cien metros de un trabajo que abarca dos cuadras completas, en calle 81 entre 38 y 42. Mientras se retiran los moldes en la mano impar, continúa el movimiento de suelo sobre la numeración opuesta.

Tras una década de espera, los vecinos de la calle 81 entre 38 y 42 comienzan a ver cristalizada una obra de cordón cuneta que el Estado municipal se había comprometido a realizar en el año 2011, cuando los habitantes del lugar se organizaron para adquirir los materiales de la construcción por cuenta propia.

Luego de los trabajos preliminares de reacondicionamiento de la calzada y excavación de cajones, para su posterior entoscado, una cuadrilla de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos terminó esta mañana de quitar los moldes de los primeros cien metros lineales del nuevo elemento que se incorpora a la red vial urbana. 

“Seguimos avanzando en este convenio vecino municipio. Estamos en la primera cuadra, completando la vereda impar entre 40 y 42, y haciendo el movimiento de suelo en la mano par”, recalcó el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, agregando al respecto que “este convenio estaba desde el 2011, cuando los vecinos habían comprado los materiales y en esta gestión del intendente Arturo Rojas la estamos ejecutando con mano de obra y equipo municipal”.

El total del operativo comprende la construcción de alrededor de 400 metros lineales de cordón cuneta, “dos cuadras completas con sus correspondientes sumideros, que van a estar en la esquina de 40 y 81”, explicó el funcionario, para destacar, además, que se trata de “una obra muy importante, que mejora la calidad de vida de los vecinos porque permite que puedan terminar sus veredas y que queden más prolijas las calles”.

Una vez completada la esperada construcción, el titular del área municipal recordó que, posteriormente, “el Ente Vial hará el entoscado y la calle quedará en perfectas condiciones”, adecuada para recibir algún día la carpeta de asfalto.

“Este es uno más de varios convenios del tipo que venimos haciendo en esta administración”, terminó recordando Gómez, dejando a la vista la predisposición por parte del Departamento Ejecutivo de ir cumpliendo compromisos asumidos por la comuna e ir solucionando problemáticas que afectan el día a día de los vecinos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy