23
May
2022
Covid-19: ya son 20 los casos activos en Necochea

Pasamos de 5 a 20 vecinos contagiados en una semana

El parte semanal de hoy de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Necochea, informa que hay 20 casos activos actualmente en nuestro partido, pero niguno de ellos hospitalizado, se informa también que en esta semana no lamentamos nigún nuevo fallecido a causa de la pandemia que suman 249.


Segunda dosis de refuerzo libre en Buenos Aires

Desde el día de hoy Sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo).

Consultá el vacunatorio más cercano acá:

Hospital Modular - NecocheaAv. 59 y 100

 

Provincia de Buenos Aires: vacunación libre del segundo refuerzo para mayores de 18 años

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este sábado se realiza la inmunización en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el viernes que a partir de este sábado hay vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

La inmunización se realiza en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94 por ciento de la población.

Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

El Gobernador hizo el anuncio en su visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

 

Provincia comienza a aplicar dosis de refuerzo en chicos y chicas de 5 a 11 años

A partir de hoy se aplicarán, de forma libre y federal, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros y ministras de Salud de todo el pais en el COFESA.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial. 

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuyen su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.

  Canadian pharmacy | online pharmacy