banner chiocchetti
banner chiocchetti
Guia Comercial NecocheaNet
Complejo Educativo Italo Argentino CEIA

Complejo Educativo Italo Argentino CEIA

Dirección: Calle 95 Nº 1655
Teléfono: (02262) 43-1801
Jardín de Infantes - Escuela Primaria
Colegio Secundario

El CEIA abre el nivel secundario el año próximo

El Complejo Educativo Italo Argentino (CEIA), abrirá a partir del próximo año el nivel secundario, lo que significará otro valioso aporte de la institución para la comunidad educativa de toda la ciudad. Dicho nivel funcionará en el turno tarde, en las instalaciones de calle 97 N° 1656.

El CEIA es una institución educativa con 6 años de trayectoria y su historia se funda en el deseo de la Sociedad Ítalo Argentina de Socorros Mutuos de fomentar el desarrollo cultural, recreativo e intelectual de los ciudadanos, devolviendo a la sociedad necochense todo lo que ésta le brindó. Tuvo como principal objetivo conservar y enriquecer las tradiciones (costumbres y lengua) difundiendo la cultura italiana, patrimonio universal acumulado durante milenios.

El 19 de Febrero de 2010, con un emotivo acto inaugural, el Complejo abrió sus puertas a la comunidad.
El CEIA pretende que sus alumnos desarrollen características como seres individuales e irrepetibles; con la posibilidad de actuar en una sociedad de manera autónoma, creativa, solidaria y competente, respondiendo a los requerimientos reales de su contexto.

En ese sentido, se busca constituir una Institución multicultural en donde se facilite y promueva en los alumnos una formación integral basada en los derechos y deberes del niño reconociendo la importancia de desarrollar procesos que permitan la garantía de los mismos y una educación en valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la autonomía y la libertad, los cuales son fundamentales para la convivencia ciudadana; así mismo, la posibilidad de crear y transformar en un clima de confianza, amor y seguridad. Pioneros en centrar la labor educativa en los principios de la Neurociencia Aplicada a la Educación y convencidos que “Un niño feliz es un niño que aprende”.