15
May
2023
Actuaciones sobresalientes de necochenses en Mar del Plata

Son jóvenes atletas de la Escuela Municipal

Elías Quartarolo y Fausto Marchetti, dos de las promesas del semillero, se destacaron en las categorías formativas junto al alto rendimiento de toda la delegación necochense durante el torneo “Nómar Fernández”.

Como en cada torneo regional y provincial del año, la Escuela Municipal de Atletismo asisitió en buen número este fin de semana a Mar del Plata en ocasión del torneo “Nómar Fernández”, donde el punto fuerte y alentador para Necochea estuvo en las pruebas de velocidad gracias al desempeño de dos jóvenes figuras del semillero, como Elías Quarterolo y Fausto Macrhetti.

El primero de ellos ocupó el primer lugar sobre la prueba 150 metros con un tiempo de 22.24 y en la misma categoría, U14, en la principal prueba de resistencia, su compañero de equipo Fausto Marchetti fue el ganador con un crono de 4.05, logrando ambos sus mejores registros personales.

Elías Quarterolo

Fausto Marchetti

En tanto,  entre los más experimentados de la escuela municipal -acompañados por la profesora Sofía Enciso-, Facundo Muguiro en 100 metros llanos y Francisco Ripamonti en 400 metros llanos ocuparon el segundo lugar de la clasificación general.

Por su parte, Ramiro Vallejo en su regreso a la competencia federada participó en los 100 y 400 metros llanos donde ocupó en ambas el tercer lugar, al tiempo que entra las mujeres, Valentina Linares fue segunda en el lanzamiento del disco y ocupó el cuarto y sexto lugar en los 100 y 400 metros llanos. Junto a ella, Uma Kristensen fue tercera también en ambas pruebas de velocidad.

Entre los varones en las categorías de jóvenes promesas, Felipe Fhur y Pedro Roumec participaron de 100 y 400 metros llanos, logrando ambos sus mejores registros de la temporada.

Vale destacar además que en la prueba de 5000 metros entre los mayores, hizo su debut Valentino Rodríguez, quien con su mejor marca personal de 17.20 ocupó el cuarto lugar de la clasificación general.

También en 150 y 1200 metros llanos participaron Emilio Cicarelli y Agustín Leyton, y en damas Emma Razquin y Ernestina Sánchez, quienes se ubicaron tanto en la prueba de velocidad como de resistencia entre los mejores cinco atletas de la clasificación general. En tanto, realizaron entrenamientos de competencia en la pista auxiliar del estadio “Justo Román” de Mar del Plata, Amancay Gómez, Wanda Arias y Oriana Rabioglio.

Por todo ello, el balance fue más que positivo y el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, resaltó que “con el apoyo y acompañamiento de Guadalupe Hernández, directora de Deportes, se viene cerrando una gran primera parte de año, con vistas ya en la temporada de cross que comienza este fin de semana y las distintas etapas de los Juegos Bonaerenses y los campeonatos provinciales de las distintas categorías”, para cerrar sintetizando que “la escuela de atletismo cumple la importante tarea social de contener, formar y educar a cientos de niños y niñas que participan a diario, a quienes se les brindan las oportunidades para su crecimiento y desarrollo”.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy