17
Nov
2022
Atletas locales participaron en los JUAR 2022

El fin de semana será el último torneo del año

La Escuela Municipal de Atletismo afronta las últimas competencias del calendario 2022, habiendo estado presente hace unos días en los Juegos Universitarios Argentinos y ya planificando el último torneo del año para el fin de semana que se aproxima.

A tono con su presencia ininterrumpida en eventos provinciales y nacionales desde hace más de una década, la Escuela Municipal de Atletismo va cerrando un año intenso con las últimas competencias desarrolladas en Mar del Plata, la de los JUAR 2022 (Juegos Universitarios Argentinos) y el último torneo provincial que se anuncia para el sábado venidero.

Respecto a la final nacional de los JUAR, la escuela que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y que coordina el Prof. Mauro Cabrera, estuvo representada por Tomás  Benítez y Nicolás Ortiz. En el caso de Tomás, quien representó a la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue 9º en los 1500 metros y 4º en los 5 mil metros, donde estuvo muy cerca de subirse al podio, mientras que Nicolás Ortiz participó de los 5 mil metros en representación de la UNICEN.

Vale destacar que los Juegos Universitarios son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino, y su importancia radica en que reúne estudiantes deportistas de universidades de todo el país, incluyendo competencias de atletismo, ajedrez, básquet 3×3, fútbol, futsal, hándbol, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y eSports, tanto en la rama masculina como femenina, con paridad de género e inclusión.

 

Se viene el cierre competitivo

Por otra parte, este sábado 19 será el último torneo del año y la escuela de Necochea contará con la presencia en el estadio “Justo Román” de Mar del Plata de Francisco Ripamonti, quien retoma la competencia y lo hará en los 400 metros llanos, acompañado por Tomás Benítez en 400 metros y milla y Agustín Dos Santos en la milla.

 

Por tal motivo, el Prof. Mauro Cabrera concluyó que “esto habla de una presencia de forma ininterrumpida durante más de diez años de la Escuela Municipal, y este año con el aliciente de que no hubo un torneo donde no hubiera representación de atletas necochenses de la Escuela Municipal”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy