11
Nov
2022
Lista definitiva de Argentina para el Mundial de Qatar

El sueño ya comenzó. Todo está listo para que la pelota comience a rodar en Qatar y se ponga en marcha una nueva Copa del Mundo. Y ésta es la lista de futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección Argentina:

Arqueros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

Lionel Scaloni ya confirmó la lista de los futbolistas que representarán a la Argentina en Qatar y, poco a poco, éstos van llegando a Abu Dhabi. A la presencia de Franco Armani, ya se le sumaron  Guido Rodríguez y Germán Pezzella, los primeros en arribar desde Europa.

La Selección jugará un encuentro amistoso frente a Emiratos Árabes el miércoles 16 en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi, a las 19.30 hora local. Antes, los jugadores realizarán una serie de actividades que se detallan a continuación:
 

Actividades de la Selección Argentina en Abu Dhabi:

 

14 de Noviembre
18.00 Entrenamiento puertas abiertas, en el estadio Al Nahyan 

15 de Noviembre
15.45 Conferencia de Prensa, en el estadio Mohamed Bin Zayed

16 de Noviembre
19.30 Partido Amistoso frente a Emiratos Árabes, en el estadio Mohamed Bin Zayed


El plantel argentino, que trabaja con un reducido grupo en Abu Dhabi, comenzará a completarse a partir del fin de semana a medida que los jugadores sean liberados por sus respectivos clubes. En esa ciudad, el equipo asumirá su último amistoso con el local Emiratos Árabes Unidos, el miércoles próximo.

Luego de ese compromiso, el campeón de América se instalará en el predio de la Universidad de Qatar, que funcionará como su lugar de campamento durante el Mundial.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentarse el sábado 26 desde las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo "Tata" Martino. Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974. Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

En relación al pasado Mundial de Rusia, repetirán siete jugadores: Armani, Tagliafico, Acuña, Otamendi, Di María, Dybala y Messi, que se sumará al selecto grupo de futbolistas con cinco Copas del Mundo junto con el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lotthar Matthäus, el mexicano Rafael Márquez y el portugués Cristiano Ronaldo.

 

El calendario de la Selección en el Grupo C de Qatar 2022

22/11 - 07.00 | Argentina vs. Arabia Saudita, en Lusail.

26/11 - 16.00 | Argentina vs. México, en Lusail.

29/11 - 16.00 | Polonia vs. Argentina, en el Estadio 974.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy