08
May
2023
Un SUM para los vecinos del Barrio Terminal

Terminaron de techar el galpón que se convertirá en uno

“Estamos refuncionalizando ese lugar para que sea utilizado como un centro cultural”, reveló el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones. 

El proyecto está enmarcado en el plan integral de urbanización de esa zona postergada de la ciudad, que comprenderá la creación de una nueva plaza y la llegada de los servicios de agua, cloaca, cordón cuneta, veredas e iluminación.

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, en estos días se terminó de techar otro de los galpones de la vieja estación de trenes, cumpliendo con la primera etapa del trabajo que busca construir un salón de usos múltiples para la urbanización del Barrio Terminal.

Como parte del plan integral de infraestructura que se volcará sobre ese sector de la ciudad, este edificio servirá para desarrollar a cubierto distintas actividades comunitarias, tanto sociales, como culturales y artísticas; acompañado por la remodelación del sector verde que lo linda, que será convertido en una plaza pública.

Escuchar a Lisandro Dones: Click acá

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Lisandro Dones, explicó que este proceso de remodelación está incluido dentro del programa de barrios populares que impulsa la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y financiado por esa cartera.

Dentro de este proyecto de urbanización, “nosotros logramos incluir, más allá de las obras básicas de infraestrucutra del barrio, la refacción y puesta en valor del galpón, históricamnete abandonado”, explicó el funcionario, agregando que “en estos momentos estamos refuncionalizando ese lugar para que sea utilizado por los vecinos como un centro cultural y en distintas actividades que se puedan realizar referidas al arte y la cultura”.

Sobre los avances, Dones reveló que “en estos días terminamos de colocar el techo, lo cual es algo muy importante porque era un galpón que estaba totalmente destruido”. Para ello, “fueron reemplazadas todas las cabreadas, se colocaron chapas y entablonado nuevos, con aislación térmica y acústica”.

Mientras que la segunda parte de la planificación comprenderá “la obra de contrapiso y piso en interior y exterior, la terminación de los vestuarios, baños y cocina, y la instalación eléctrica”, definió el arquitecto.

En cuanto al espacio verde, “avanza simultáneamente la refacción de la plaza que está al ladito del galpón, que es una plaza a nueva, con veredas, con playón deportivo, con juegos para niños, iluminación y la apertura de la calle aledaña”, sintetizó el integrante del Departamento Ejecutivo local.

Este plan de urbanización, que anteriormente y gracias a las gestiones del intendente Arturo Rojas se pudo concretar en el Barrio Los Malvones, cambiando la vida de toda la comunidad que allí habita, traerá beneficios para una 150 familias, según se estima.

“La verdad que es una obra impresionante que, de a poquito, va avanzando”, señaló el subsecretario, antes de adelantar que en los próximos días estará iniciando la parte pluvial del proyecto: “Estaremos haciendo el cruce de calle en la Avenida 58, que es algo muy importante y que va a traer soluciones después de muchos años de abandono”.

 

Más adelante, del otro lado de la Avenida 43, empezará la obra de infraestructura propiamente dicha: dotando de los servicios de agua, cloaca, cordón cuneta, veredas e iluminación a esta zona postergada de la ciudad, aseguró el subsecretario de Obras Públicas.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy