26
Oct
2022
Actividades en el CCN/BPAF para disfrutar desde el jueves

Tango, muestras, talleres de xilografía y de lectura, y el domingo, Ana Prada en el auditorio

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) los invita a disfrutar de las actividades organizadas para los próximos días que incluyen un abanico de propuestas para todos los públicos. El broche será el domingo, con la presentación de la cantautora uruguaya Ana Prada en el marco del programa 100 x 100 + Cultura.
 

Jueves 27 de octubre:

Clase de tango a las 19:00 horas. Para todos los niveles. A cargo de los profesores Agustina Russo y Matías Alvarez. No es necesario tener conocimientos previos ni asistir en pareja. En el auditorio. Planta baja.

Valor de la clase de tango $400. Más información al 2262654016.

Previamente, y como todos los jueves a las 16:00 horas, Encuentros Musicales coordinado por la profesora Ana Gabino. En esta ocasión y para seguir disfrutando de la música de Bach, se apreciarán los Conciertos Brandenburgueses, magnífica colección de seis obras dedicadas por el compositor al Margrave de la ciudad de Brandenburgo y que fueron compuestos a lo largo de varios años mientras ocupaba el puesto de maestro de capilla en Köthen. Los intérpretes de esta versión son los músicos de la Orquesta Bach de Munich dirigida por Karl Richter.

En el auditorio. Entrada libre y gratuita.

 

Viernes 28 de octubre:

De 15:30 horas a 18:00 horas. Intercambio de saberes/taller de grabadopara la convocatoria “se busca: multiplicar pájaros” desde Bosque y Comunidad y “El Galpón Origen y Refugio”, espacio bio cultural del Área de Museos de la ciudad y junto al Museo de Grabado “Lino Enea Spilimbergo”, con participación de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”. 
Se estará compartiendo conocimientos acerca de cómo se prepara una matriz para hacer una xilografía y cómo pasar el diseño para comenzar a trabajarla. También cómo hacer un sello o un linóleo. Traer gubias, bases de fibrofácil para matriz, pintura negra, papel de calcar o lápices blancos. En caso de no contar con estos elementos, se puede concurrir igual. Quien quiera colaborar, el alias para hacer una transferencia es culturadebosque.

Salón Multiespacio. Planta Baja. Colaboración a voluntad.

 

A las 18:30 horas, Círculo de Lectura. Bosque y Comunidad, plataforma de arte, acción y creación de pensamiento en territorioinvita al 2º Círculo de Lectura (textos teóricos más un cierre con poesía). El mundo se devela segúndonde ponemos nuestra atención. Nos volvemos a convocar para ponerle voz a algunos de los textoscon los que construimos nuestro cuerpo de pensamiento y así expandirnos en conjunto”.Esta vez el cierre con poesía es junto a Anabell Anzorena Suárez, poetalocal que coordina junto a Micaela Kessler @tallermasalladelmar. Silvia Federicci, Suely Rolnik, Gloria Anzaldúa, Wangari Muta Maathai, “son algunas de laspensadoras/ artistas/ activistas junto a quienes estaremos creando pensamiento”.

Sala Bellocq, primer piso.

 

Domingo 30 de octubre:

A las 21:00 horas. La artista rioplatense, Ana Prada, presentará su cuarto disco solista “No”. La artista reafirma su personalidad y su compromiso, reivindicando al “no” como una condensación de dudas, aceptación y revolución en la búsqueda y definición de nuevas fronteras.
Con sus otros tres discos solistas “Soy sola” “Soy pecadora” y “soy Otra”, Prada se hizo un lugar en la historia de la canción iberoamericana.

En el auditorio, planta baja. Entradas socios $1500. Generales $2000

 

Salas de exposiciones:

- En Mil Formas de… el cafecito del Centro Cultural. Exposición de El Jinete Azul. “Cajas con artes”. Producción de niños y niñas basada en la muestra “Dos años en caja” de Cora Marraro.

-  En sala Pedro Arozarena, Salón Anual de Arte “Ángel I. Murga”. Organizado por el CCN/BPAF e inaugurado el pasado viernes 14 de octubre en el marco de los festejos por el Aniversario de Necochea. Más de 80 obras que incluyen dibujo, pintura, escultura, fotografía y cerámica en diversas técnicas.

Primer piso. Entrada libre y gratuita. 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy