25
Abr
2022
Rodarán en Necochea escenas de un largometraje

El mismo es independiente e inspirado en la vida de Fernando Pessoa

El director de la película, junto a la guionista y parte del equipo de producción, estuvieron recorriendo locaciones que se utilizarán en pasajes que retratarán la biografía del escritor portugués. Además de la calidez y predisposición con la que fueron recibidos, destacaron el “resguardo del patrimonio arquitectónico” de la ciudad.

Por presentar características naturales similares a las de la ciudad de Lisboa, donde nació y paso la mayor parte de su vida el escritor Fernando Pessoa, el equipo de una coproducción internacional independiente decidió elegir a Necochea como una de las locaciones en las que se filmarán muchos de los pasajes del largometraje “Los días de un poeta”, que está inspirado en la obra del artista europeo.

Finalizada una reunión en el despacho del director municipal de Cultura, Juan Gamba, en la que se finiquitaron algunos detalles de colaboración y en la que también participó el coordinador de Turismo, Ángel Vallejos, fue el propio director de la película quien detalló que la producción audiovisual nació “a partir del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), que se comenzó a realizar en 2018 en San Clemente del Tuyu, cuando se rodaron cinco producciones en diez días”, entre ellas cuatro largometrajes -uno en formato 360º- y un documental.

Escuchar a Smith e Iparraguirre: Click acá

Walter Smith reveló que “Los días de un poeta” surgió “de un guion (que ganó el festival) que, después, empezamos a desarrollar y abrir. Y en esta apertura, diferentes países comenzaron a tomar la idea”, por lo que “parte de la dirección del proyecto comienza en nuestra mano, pero también hay directores en Chile, en México, en Bolivia y en Buenos Aires”, conformando un clúster audiovisual donde “diferentes saberes comienzan a desarrollarse”.

Nacido en Necochea, lo que seguramente incidió en la elección del lugar, el realizador explicó que “acá es donde yo viví, es lo que respiré. Conozco las locaciones y me pareció una forma ideal para poder representar” la trama de la película, confió, concepto que fue respaldado por Ximena Iparraguirre, guionista del proyecto.

“En Lisboa está el Tajo y el océano. Necochea tiene río y una conexión al mar increíble, además de un resguardo de su patrimonio arquitectónico como pocos lugares hemos encontrado”, aseguró la escritora. Continuando con los elogios, la creativa destacó la amabilidad y predisposición de la gente y afirmó: “Cada vez que vamos preguntando por mucho más es Necochea el lugar indicando”.

Adentrándose en la trama de la película, que contará con la participación actoral de la también necochense Karina Nicolás, Iparraguirre destacó sobre el proyecto elegido en la tercera edición del FIRA que “se trata de un poeta portugués reconocido en el mundo, como para nosotros lo es Borges”, mientras que el co-guion que “fue creciendo durante un año de trabajo mancomunado” y en pandemia con los escritores del clúster internacional, por lo que “esta misma historia se desarrolla también en Chile, México, Bolivia”, cuenta con una “honrada y honorable búsqueda” para poder retratar al poeta.

La ficción respeta “la calidad de la autobiografía y algunos aspectos muy importantes de su vida para poder entenderlo a él, a sus heterónomos y su tiempo; y, después sí, va a continuar con los lectores actuales leyendo su poesía”, reveló la guionista sobre la exploración de este notable artista que, entre otras virtudes, tuvo la capacidad de registrar su obra bajo el seudónimo de 72 poetas diferentes, cada cual con su caligrafía, observación de la realidad y análisis filosófico poético.

  Canadian pharmacy | online pharmacy