07
Nov
2024
Los reclamos de octubre en la OMIC de Necochea |
Los servicios públicos encabezaron la estadÃstica El área municipal registró un total de 184 consultas, todas evacuadas por personal capacitado. Asimismo, se iniciaron 12 denuncias formales, tres de ellas contra bancos y financieras, y se pudieron homologar cinco acuerdos entre las partes. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) presentó nuevas estadÃsticas en base a los datos registrado a lo largo del pasado octubre en sus oficinas de Avenida 59 Nº 2432, o por cualquiera de sus otras vÃas de comunicación, momento del año en el que se registraron un total de 184 consultas, todas evacuadas por el personal capacitado del área. Las tres categorÃas que encabezaron el listado con mayor cantidad de inquietudes despertadas entre los vecinos y vecinas del distrito fueron las tarifas del gas y la luz, la televisión por cable y satelital, y las ventas online. Asimismo, se iniciaron 12 denuncias formales, tres de ellas contra bancos y financieras. La estadÃstica con los 184 reclamos colectados a lo largo de octubre por el área que depende de la SecretarÃa de Legal y Técnica estuvo conformada de la siguiente manera:
Asimismo, la Oficina celebró 17 audiencias durante octubre y se iniciaron 12 denuncias formales por los siguientes rubros:
A lo largo del mes, también se resolvieron una treintena de expedientes, de los cuales 15 fueron archivados por dar por solucionado el inconveniente y uno fue desestimado. Otros 8 se zanjaron por presentar imputaciones de fondo y se homologaron un total de cinco acuerdos entre las partes.
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