21
May
2023
Lanzamiento de "La patria de los comunes" 5ta Sección

Respaldo a Luciano Lescano en Mar de Ajó

Se desarrolló en Mar de Ajo, Partido de la Costa, este viernes el Encuentro Seccional de Formación Política "La patria de los comunes" que tuvo como organizador a la Secretaría de Formación del Movimiento Evita a cargo de Diego Urman, y de la Quinta Sección, Luciano Cardoni.

La apertura del encuentro con la presencia de más de 150 constructores y constructoras estuvo a cargo de un panel conformado por el dirigente local, Luciano Lescano, la marplatense, Jorgelina Rodriguez, Diego Urman y  el responsable nacional de organización del Movimiento Evita, Juan Luna.

La jornada de debate en diez comisiones tuvo como finalidad dar un programa al Partido de la Patria de lxs Comunes impulsado por los Movimientos Sociales pero integrado por sectores del trabajo y la producción.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de representantes de las diferentes comisiones que plantearon conclusiones del debate de la coyuntura internacional, nacional y regional y de un panel a cargo del presidente del INAES, Alexandre Roig, el secretario provincial del Movimiento Evita, Eduardo Ancona y representantes del Movimiento Evita de La Costa, Celeste Ramirez y Manuel Villalba de Gral Pueyrredón.

Roig planteó la necesidad de construir lo común, y de un partido que exprese y no que represente, lo común, donde lo que se necesita es construir un programa que exprese a las y los trabajadores, a las pymes, a la economía popular, al asociativismo. "A diferencia de otras fuerzas políticas que solo se reúnen a discutir lo electoral nosotros nos reunimos para construir un proyecto que estará basado en nuestras propias prácticas militantes de todos los días", expresó.

Por otra parte, Eduardo Ancona, responsable provincial del Movimiento Evita expresó la necesidad de construir un partido que nos exprese ya que la política tradicional parece no vernos. "Vamos a avanzar con más de 20 candidaturas municipales en la provincia de Buenos aires. Con Martín Poustis en La Costa, con Luciano Lescano en Necochea y con Eva Goicochea en Lavalle".

Estuvieron presentes representantes de diversos movimientos populares, Eduardo Beltrán y Gildo Onorato dirigentes del Movimiento Evita y los dirigentes locales, Rocío Mateo, Tabata Bellizi y Diego Britos entre otros.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy