15
May
2023
Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Salud organiza operativos de control para conmemorarlo

Serán este martes en la Plaza de Las Carretas y el miércoles en el CAPS Seis Esquinas, ambos gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que tiene por finalidad promover cada 17 de mayo la concienciación y los esfuerzos para prevenirla, diagnosticarla y controlarla, la Municipalidad de Necochea articula dos operativos de testeo gratuito que se desarrollarán a lo largo de la semana en curso.

En primer lugar, este martes 16 de mayo un equipo de la Secretaría de Salud estará montando el accionar en la Plaza de Las Carretas, en pleno Barrio Norte; mientras que en la jornada del miércoles 17 se trasladará al Centro de Atención Primaria Seis Esquinas, en la ciudad de Quequén.

Al respecto, desde la dependencia de la comuna recordaron la importancia de realizar este tipo de controles habitualmente, ya que la presión constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el continente.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en esta región más de una cuarta parte de las mujeres y cuatro de cada diez hombres adultos tienen hipertensión, y el diagnóstico, el tratamiento y el control son subóptimos, con solo unos pocos países que muestran una tasa superior al 50%.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy