15
May
2023
Se ampliará la Playa de Camiones de Necochea

Con financiamiento del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte que encabeza Diego Giuliano, a través de la Secretaría de Gestión del Transporte a cargo de Jimena López, asistirá a Necochea en la realización de las necesarias obras para el Puerto de Quequén,

 que permitirán aumentar la capacidad en la playa de camiones de 300 a más de 700 lugares disponibles, entre otros beneficios. De esta forma, las obras ampliarán las plazas para hacer frente al intenso movimiento de transportistas, sector clave del sistema productivo.

A partir del gran crecimiento en las cargas movilizadas por camiones a través del Puerto Quequén, con asistencia de la cartera nacional, se realizará el reacondicionamiento de la playa de estacionamiento de camiones para continuar potenciando la cadena de valor y a la vez prevenir el deterioro en el espacio público, manteniendo el orden del tránsito pesado que evite problemas de seguridad vial. Para la realización de los trabajos se estima un monto que asciende la suma de $530.999.691.

La secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, manifestó: “El estacionamiento de Necochea es la única playa habilitada a nivel nacional desde hace muchos años. Mal llamada “El chiquero” porque en realidad el deterioro de esa obra hizo que se la terminara llamando así. Esta obra va a posibilitar la mejora en la infraestructura con una estructura de calidad para el transportista. Tenemos más de 4.000 camiones que ingresan en las épocas de cosecha diariamente hacia el puerto, y la idea es ampliar a 700 lugares la posibilidad de esa playa”.

“Este primer desembolso llega al 60% del total, y lo continuará dos desembolsos más que tienen que ver a contracertificación, con el objetivo de que no supere los 90 o 120 días”, puntualizó.

“Mediante una obra pública de este valor y volumen, buscamos reactivar parte de la economía local y del desarrollo. Además, tenemos la posibilidad de contratación de mano de obra local y de una empresa que es local y tiene trayectoria, que pertenece a alguien de la comunidad y de la cual consideramos que se puede generar un cambio en las próximas cosechas para nuestros transportistas, que son quienes hacen un trabajo impresionante, permitiendo la exportación de granos desde Necochea al resto del mundo”, finalizó Jimena López.

Las tareas que se realizarán para la ejecución de la obra son el movimiento de suelo, el saneamiento de Subrasante, la base Suelo Tosca, el estabilizado para Cargas Pesadas. También la iluminación y señalización, la colocación de columnas para alumbrado público, con artefacto de iluminación LED. Asimismo, accesos y cerco perimetral, la construcción de cerco de alambrado olímpico con postes de hormigón, cabina de control, sistema de automatización de control de acceso, pavimentación, y la construcción del edificio que incluye la demolición parcial de la edificación actual.

Además, se efectuará el desplazamiento de un reservorio de agua ubicado en la zona central del predio hacia uno de los bordes del terreno, lo que permite aprovechar mejor el espacio. Con esta medida, la capacidad de la playa de estacionamiento podría aumentar de unos 300 lugares aproximadamente a 728 lugares disponibles finales.

DETALLE DE LAS OBRAS

La inversión total para la realización de estos trabajos será $629.418.807 de los cuales el Ministerio de Transporte aportará $530.999.691. Estas obras mejorarán el estado en el que se encuentra la playa de estacionamiento de camiones donde se propone desarrollar un proyecto de reacondicionamiento de las instalaciones existentes con la finalidad de dotar al predio de mejores servicios a los usuarios, mayor seguridad, más y mejor iluminación, mayor superficie de uso, mejorar la operatorias y maniobrabilidad de vehículos pesados.

 

En ese sentido, se ampliará el edificio existente que pasará de tener una superficie aprox. de 860 m2 a más de 1200 m2 en donde se incorporarán nuevos servicios necesarios para el buen funcionamiento del predio. Dicha edificación contará con 142 m2 de área de administración, 525 m2 de Restaurante, 211 m2 de baños y vestuarios, un área de kiosco 24hs de 160 m2, 110 m2 de guardia y atención externa y una vivienda del casero de 62,00 m2.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy