15
May
2023
Inconvenientes con IOMA en las farmacias del Distrito

IOMA y otras obras sociales: Atención en las farmacias mientras perduran los problemas tecnológicos

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires comprometido con sus colegiados y con el rol social de los farmacéuticos para garantizar el acceso al medicamento en virtud de los problemas técnicos que se vienen suscitando para la validación y dispensa de las recetas,

 tanto de IOMA como de otras obras sociales realiza innumerables gestiones para que este servicio esencial no se vea afectado ni afecte negativamente la salud de los pacientes y los farmacéuticos prestadores.

Para problemas extraordinarios estamos implementando soluciones extraordinarias, en respuesta a la importancia que tienen los tratamientos de la población.

El problema tiene origen en las empresas informáticas que les brindan servicios para sus sistemas de registro, validación y atención a sus pacientes.

Inmediatamente el Colegio y el IOMA implementaron una atención de urgencia para que el servicio farmacéutico no se interrumpa y los pacientes puedan acceder a todos los medicamentos que necesitan, también garantizando el cobro de los prestadores farmacéuticos.

Los pacientes van a tener el descuento habitual para garantizar el acceso al medicamento.

Con el resto de las obras sociales se están acordando mecanismos de reintegro para poder superar esta contingencia extraordinaria.

IOMA Planes Especiales y otras obras sociales que son validados en colfarmaonline desarrollado por los farmacéuticos funciona sin problemas.

Farmacias de turno en el mes de Mayo: Click acá

  Canadian pharmacy | online pharmacy