11
May
2023
Ante la llegada de las bajas temperaturas

Recomendaciones de Defensa Civil

Ropa de abrigo, alimentación y la consulta médica ante la aparición de cualquier síntoma de enfermedad son algunas de las pautas a tener en cuenta, según indicó el propio director del área municipal.

En cuanto a los sistemas de calefacción, se aconseja revisar los artefactos con profesionales matriculados antes de su encendido.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, como suele acostumbrar ante la ocurrencia de alguna situación o evento climatológico que represente riesgo para la población, lanzó una nueva campaña con recomendaciones ante el cambio repentino de temperaturas y el frío que comienza a invadir el distrito, a poco más de un mes del inicio de la temporada invernal.

Augusto Fulton, titular de la dependencia comunal, explicó que como parte de las tareas de prevención que impulsan cotidianamente, actualmente están    divulgando “algunas características que tienen que ver con el cuidado de la salud de las personas, así como también de los inmuebles, sobre todo en lo que respecta a cuestiones de incendio”, entre otros peligros que trae esta época ante el encendido de aparatos para calefaccionar los hogares.

Primeramente, en cuanto a los consejos personales para cuidar la buena salud, el socorrista enumeró que, “según la época, se debe utilizar la ropa adecuada”. Además, cuidar “todo lo que respecta con la alimentación y proteger las vías respiratorias con buen abrigo”.

En esa misma línea, señaló que hay que priorizar “el cuidado de los adultos mayores y los niños”, grupos etarios que pueden verse perjudicados en mayor medida por alguna enfermedad vinculada al frío, e “intentar, ante cualquier síntoma, no automedicarse, sino asistir a los diferentes servicios médicos para que puedan solucionar el problema lo más rápido posible”.

En lo que respecta a la calefacción, Fulton detalló que “hay que tener cuidado con el monóxido de carbono” y “los principios de incendios en las viviendas producto de las estufas eléctricas”. Para ello, recomendó revisar todos los artefactos que generen calefacción con gasistas matriculados, además de “controlar el color de la llama, tener siempre los espacios ventilados e intentar no generar temperatura o calentar un ambiente con hornallas, que consumen el oxígeno”.

 

“Trabajar sobre estas cuestiones es importante en la época que se avecina”, aseguró el director, recordando que ante cualquier eventualidad los vecinos se pueden comunicar gratuitamente con los diferentes servicios emergentológicos: “el 103 de Defensa Civil funciona las 24 horas, los 365 días del año”. Asimismo, está “el número 100 para el Cuartel de Bomberos; el 911 para emergencias en general, aunque están más encausados en lo que respecta a la parte de seguridad; y el 107 para comunicarse con el Hospital, ante cualquier problema relacionado a la salud o para evacuar consultas”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy