06
May
2023
Consulta del padrón provisorio - Elecciones nacionales

Ya podés consultar el padrón provisorio de las elecciones nacionales 2023. Ingresá a www.padron.gob.ar y verificá tus datos. Si encontrás un error podés hacer el reclamo en la web hasta el 19 de mayo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el padrón provisorio, de acuerdo con el cronograma previsto en el camino hacia las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximo.

"Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores", publicó la CNE en sus redes sociales. 

La consulta puede hacerse en Internet o en la línea 0800-999-7237.

El padrón para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se puede consultar de manera online, ingresando a www.padron.gob.ar. Allí se debe ingresar el número de documento (sin puntos), el género, el distrito de residencia y un código de verificación que la misma página proporciona.

El fin del plazo para efectuar reclamos de las y los ciudadanos sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos es el viernes 19 de mayo. La impresión y publicación de los padrones definitivos para las P.A.S.O será el 14 de julio.

Los motivos para realizar un reclamo son:
- Error en los datos.
- Domicilio incorrecto o desactualizado.
- Nunca figuró en padrón.
- Naturalizados u argentinos por opción.
- Denuncia de fallecimiento.


Las P.A.S.O nacionales serán el 13 de agosto; los comicios generales serán el 22 de octubre y la segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se concretará el 19 de noviembre.

El fin del plazo para justificar la no emisión del voto en las P.A.S.O. es el 12 de octubre, mientras que el tiempo para justificar la no emisión del voto en las generales termina el 21 de diciembre.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy