03
May
2023
Lanzaron la página web del Presupuesto Participativo

Se trata de una herramienta adicional para que los ciudadanos puedan conocer aún más en profundidad el programa democrático conocido como Presupuesto Participativo.

La Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo de la comuna, que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, anunció el lanzamiento de la página web del Presupuesto Participativo de Necochea, con la que los ciudadanos podrán conocer más en profundidad y actuar sobre esta herramienta democrática para sus barrios.

Con la nueva web (https://pp.necochea.online), se busca que los vecinos incorporen el sentido de este importante programa, a través del cual pueden tener voz y voto sobre cuáles son las necesidades que requieren sus barrios, para que el Ejecutivo municipal responda y lleve a cabo sus elecciones.

En la flamante plataforma podrán ver de qué trata el Presupuesto Participativo y sus objetivos, cómo se presenta un proyecto y cuáles serán las obras que se realizarán en 15 barrios y puntos del distrito. Asimismo, se informará mediante una “agenda abierta” cuáles son las fechas y horarios de reuniones en cada barrio para aquellos que quieran sumarse a participar.

Además, otro punto interesante es que se irá avistando una galería de imágenes de cada una de las obras que se realizarán este año a petición y proyecto de los ciudadanos, mostrándose desde el estado de situación inicial del lugar hasta su transformación final.

El funcionario a cargo, Gerónimo Gallegos, resaltó que “la impronta comunicacional de esta herramienta vecinal es uno de los ejes que se trazó la Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, ya que sumado al espacio web también se generó un sitio de la misma en el WhatsApp de atención 147, lo que favorece a que se generen recorridas barriales con acercamiento de información a los ciudadanos sobre esta herramienta.

“En la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas se prioriza que el equipo de funcionarios debe estar continuamente a disposición del vecino, haciendo a su lado y estando al tanto de su realidad”, manifestó Gallegos, “y por eso para nosotros en la Dirección, es aún mayor la responsabilidad de prestarle el oído a la gente, sabiendo que nuestra tarea es también poner las manos para realizar lo que ellos eligen para su barrio”.

“El Presupuesto Participativo no es algo que creamos nosotros; no obstante lo ineludible es que sí es una decisión del Intendente de darle el lugar de política pública que se merece, y trabajar para que  los vecinos puedan utilizarla y aprovecharla, tal es así, que este año estaremos realizando notoriamente muchas más obras de las que se han realizado en todos los mandatos de gestiones anteriores”, completó el funcionario.

A los interesados en saber más del Presupuesto Participativo, se los invita a escribir a los distintos canales de información y comunicación de la Dirección, los cuales se especifican a continuación:

Web: https://pp.necochea.online

Instagram: PresupuestoParticipativoNeco

Cel: 2262614584

mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección: 56 Nª2945, 2do Piso.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy