05
Dic
2022
La Municipalidad implementó el RAFAM SUITE

Se trata de una función online que le permitirá a los contribuyentes conocer la situación tributaria con la comuna, autogestionar su movimiento y acceder, por ejemplo, al pago de las tasas.

La Municipalidad de Necochea, a través del sitio WEB desarrollado y cedido por la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, organismo que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, ha implementado desde mediados de noviembre pasado nuevas funcionalidades.

Desde la Agencia de Recaudación Municipal local se informó que, dentro de dichas cualidades, se encuentra la Suite RAFAM, que es una herramienta online para que el ciudadano pueda autogestionar el movimiento de sus Tasas Municipales ingresando a la web www.tasas.necochea.gov.ar/tasas-web .

A través de esta función se puede consultar el calendario de vencimientos, los planes de pagos vigentes y las posibles deudas que pueda mantener por las Tasas Municipales de Inmuebles, Rodados, Comercios y Cementerios, como así se pueden emitir comprobantes de pago de tales tasas y acceder además a los planes de pago. Todo esto, vía web, se dio cuenta desde la citada repartición comunal.

Asimismo, el subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal de Necochea, licenciado Alfredo Gómez, indico que “en esta primera etapa la principal novedad es que los contribuyentes podrán abonar sus tasas de manera electrónica desde la propia web con el código electrónico de pago link”.

En ese sentido es que el funcionario adelantó que “Dimos un primer paso. Se está trabajando para que en el corto plazo pueda incorporarse a Pago Fácil y al banco Macro (debito red Banelco), al igual que al resto de las opciones para facilitar este tipo de trámites al contribuyente”, y destacó que  “esto no hubiera sido posible sin el trabajo mancomunado entre el equipo técnico de RAFAM y la Dirección General Cómputos de la comuna de Necochea, dependencia a cuyo frente se encuentra Ricardo Penna”.

Para finalizar, el licenciado Gómez anticipó que “el próximo objetivo conjunto que tenemos con la Dirección General de Cómputos es contar con la boleta electrónica, medida que permitirá lograr reducir los costos del municipio, y simultáneamente alcanzar una mayor eficacia en la entrega de la información al contribuyente, al igual que -sin papel de por medio- cuidar el medio ambiente”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy