09
Nov
2022
Reunión de Comisiones del HCD de Necochea

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informa que el miércoles 9 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social que preside la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (Nue-Nec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

La Comisión evaluó un proyecto de la realización de una  encuesta de satisfacción para los usuarios del sistema de salud, a los efectos valorar el sistema y la calidad de atención del mismo, digitalizando la encuesta, creando una aplicación para que se tenga acceso desde el teléfono celular. El departamento de docencia e investigación está trabajando en la elaboración de la encuesta.

También se evaluó un proyecto de la creación del Sistema de Atención Primaria de la Salud itinerante. El proyecto propone capacitar paramédicos y enfermeros calificados, para poder realizar una primera atención, fundamentalmente en las localidades del interior del distrito.

Finalmente se trataron dos expedientes referidos a pedido de informes de cantidad de personal en el sistema de salud y por la cobertura del médico de guardia en La Dulce y Ramon Santamarina.

Escuchar a Ruth Kalle: 

 

COMISIÓN DE TRANSPORTE

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informa que el miércoles 9 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte que preside el Concejal Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (Nue-Nec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

La Comisión invitó al representante del Trencito de Paseo Infantil llamado Trencito de la Alegría, para que informe sobre la implementación y recorrido del mismo, que se instalaría en la Villa Díaz Velez durante la temporada 2022-2023.

Posteriormente se recibió a un vecino recientemente radicado con su familia en la ciudad que solicita por excepción obtener la licencia de remise, debido a que todavía no cumple con los 2 años radicado en Necochea, como lo estipula la reglamentación.

Finalmente la comsión evaluó una solicitud de excepción para el otorgamiento de una prórroga de remise modelo 2011, que está en muy buenas condiciones de circulación y traslado de pasajeros.

Escuchar a Maximiliano Delfino: 

 

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informa que el miércoles 9 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (FDT).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (Nue-Nec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

En la comisión se analizó la solicitud de uso del Polideportivo Municipal para la realización de un Festival de Box y otro evento que se realizaría el próximo fin de semana, al que todavía le falta agregar documentación por lo que se elevó nuevamente al Departamento Ejecutivo.

Finalmente se evaluó la agenda de eventos para Noviembre y Diciembre del 2022.

Escuchar a Mauro Velázquez: 

 

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informa que el miércoles 9 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz (Nue-Nec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

La Comisión recibió al Director de Infraestructura de la Municipalidad de Necochea, Marcelo Gomez, quien informó sobre el avance de obra de una planta de tratamiento de líquidos residuales por parte de una empresa local que estaría muy próxima a finalizar para ponerla en funcionamiento.

  Canadian pharmacy | online pharmacy