05
Nov
2022
Vacuná a tus hijos hoy de 15 a 20 en la plaza

“Hay que recuperar una franja etaria que ha quedado en un bajo nivel de vacunación pos pandemia”

La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, puso de relieve la importancia que tiene el operativo impulsado desde Salud de la Provincia en los municipios para que se inoculen niños de entre 13 meses y cuatro años contra la Triple Viral y la poliomielitis.

 La campaña de dos días en nuestro distrito arrancó ayer y continúa este sábado de 15 a 20, en 58 casi 57.

Con todo el equipo de la Secretaría de Salud al mando, se puso en marcha ayer el “Festival de las vacunas”, operativo montado en los municipios, a pedido del Ministerio de Salud de la Provincia, para fomentar la inoculación contra la Triple Viral e IPV en niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive, ante la baja respuesta en todo el suelo bonaerense en el marco de la campaña lanzada en octubre a nivel nacional.

 

Presente en el lugar, montado en Av. 58 casi 57, la secretaria Andrea Perestiuk manifestó que “acá estamos con el equipo de Atención Primaria y los vacunadores del hospital modular porque también se está haciendo campaña Covid siguiendo con ese calendario y la quinta y sexta dosis”.

Escuchar a Andrea Perestiuk: Click acá

Dicho esto, la funcionaria enseguida se enfocó en los pequeños, momento en el que describió que “hay que recuperar una franja etaria que ha quedado en un bajo nivel de vacunación pos pandemia, no solo en Necochea sino también en toda la Provincia”.

“Hablamos fundamentalmente de la Triple Viral, la vacuna contra la meningitis, poliomielitis” añadió Perestiuk con respecto a lo anterior, por lo que “estaremos acá hasta las 20 hoy y mañana sábado inclusive, con juegos para los chicos que tendrán la posibilidad de, además de vacunarse, realizar actividades recreativas y culturales”.

Rápidamente, recalcó que “la vacunación es la que nos protege a nosotros y a nuestros hijos de enfermedades infectocontagiosas y virales, por eso es vital que se acerquen y completen el esquema”.

“Este operativo llega de la mano de una política del Ministerio de Salud de la Provincia dada precisamente esta señal de alarma detectada producto de los bajos niveles de recupero de vacunas pos pandemia, principalmente en menores de 13 y 15 meses” advirtió, para hacer hincapié por último “en este trabajo articulado con el ministerio ante una cuestión detectada que es álgida y aguda”.

Vale recordar que los padres o tutores deberán acercarse con la libreta sanitaria del pequeño, ya que la enfermera no solo aplicará la dosis en cuestión, sino que también hará un control para saber cómo viene el calendario de vacunación del niño o niña en los últimos meses y, de ser necesario, se completará el esquema.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy