04
Nov
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* El Ejecutivo inicia con la proyección de “Escuela de Derechos”, en articulación con secundarias /
Se abre concurso interno para ocupar una Dirección en Turismo y Desarrollo Productivo /
* Este sábado habrá una nueva inspección obligatoria de transportes escolares /
Irurzun: Sigue la capacitación en Ley Micaela y esta vez fue el turno del personal médico /

El Ejecutivo inicia con la proyección de “Escuela de Derechos”, en articulación con secundarias

El proyecto consta de la producción de un material audiovisual realizado por alumnos, que apunta a abordar una problemática social que vulnere una garantía constitucional o cuestiones inherentes a las personas.

En la continuidad de una política pública que busca la participación de la ciudadanía en la promoción y protección de Derechos Humanos, el Ejecutivo local comienza la proyección de “Escuela de Derechos”, que es una articulación del Estado municipal con diferentes instituciones educativas de nuestro distrito.

El proyecto consta de la producción de un material audiovisual realizado por escuelas secundarias, cuyos alumnos tienen por tarea abordar una problemática social que vulnere una garantía constitucional o cuestiones inherentes a las personas.

El objetivo que se persigue con esta política es que los jóvenes sean los protagonistas para mostrar su visión respecto a cómo vivimos hoy y aquellos problemas que nos aquejan como sociedad, y a partir de esta elaboración, trabajarlos en clase y discutirlos.

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH. de la Municipalidad, se destacó que “Escuela de Derechos” es la segunda etapa de un programa de concientización ciudadana que lanzó dicha área el año pasado, cuando se puso a disposición de todos los ciudadanos la guía digital sobre potestades humanas “Yo, Persona”. Este material, es un soporte gráfico que puede descargarse mediante código QR, y dispone de un tomo informativo, literario y didáctico/ recreativo para abordar una multiplicidad de temas respecto a este campo.

A propósito de esto, el director de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., Gerónimo Gallegos, resaltó que “la premisa con la que partimos en la gestión de Arturo Rojas es generar acciones que puedan involucrar y trabajar conjuntamente con cada vecino, y que al mismo tiempo, puedan ser perdurables en el tiempo, dejando una huella”.

Mediante este programa, se irá proyectando semanalmente a través de los canales oficiales del municipio y la dirección correspondiente, cada uno de los spots y cortometrajes audiovisuales que realizaron los colegios, y también quedarán para un libre acceso en el canal de Youtube que posee el área perteneciente a la Secretaria de Gobierno. 

Al mismo tiempo, se está previendo para la culminación de esta política pública una jornada en la primera semana de diciembre, ya que mediante la articulación con el Área de Juventud se proyectarán cada uno de los materiales y se propondrá una jornada musical y artística en vísperas del Día Internacional de DDHH, a conmemorarse el 10 de diciembre. “Estamos ante una iniciativa que logró la comulgación con un interesante número de instituciones educativas, que se sumaron al desafío. Esto es a lo que apuntamos, una construcción ciudadana con la participación de cada uno de nuestros vecinos, y por y para ellos”, concluyó Gallegos.

El proyecto “Escuela de Derechos: Festival Audiovisual para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos” fue puesto en marcha por el municipio en junio pasado, destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º Año del nivel secundario, con la posibilidad de que el cortometraje pudiera ser llevado a cabo por diversas materias de la currícula escolar, o bien, transversal y conjuntamente entre muchas de ellas.

 

Se abre concurso interno para ocupar una Dirección en Turismo y Desarrollo Productivo

Los proyectos deberán presentarse en las oficinas de la Subsecretaría Privada, ubicada en el primer piso del municipio, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14, hasta los 30 días posteriores a la presente publicación

Conforme a lo resuelto por la Junta de Promociones, Ascenso, Calificaciones y Disciplina, la Municipalidad de Necochea informa que se ha proyectado el llamamiento a Concurso Interno para ocupar una Dirección perteneciente a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, correspondiente al siguiente cargo: “JERÁRQUICO CLASE 1, CATEGORÍA 20 con 40 HORAS. JURISDICCIÓN 1110106000 CAT. PROG. 18.01 – Conducción y Administración Ejecutiva-.

Vale informar que los interesados en integrar el concurso podrán presentarse en la Subsecretaría Privada, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, sito en calle 56 Nº 2945, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas, para entregar un sobre cerrado consignando expresamente el cargo al que aspire concursar, al cual se le asignará un número de identificación.

En su interior, deberán adjuntar una planilla con los datos personales del interesado (nombre y apellido, DNI, número de legajo, domicilio, casilla de correo electrónico y teléfono de contacto); antigüedad en el Municipio y en el área; historial de Carrera municipal; capacitaciones inherentes al cargo; título habilitante de Licenciatura en Turismo o carreras afines (excluyente); constancias de estudios cursados (títulos o certificados); certificado de antecedentes penales actualizado; certificado de libre deuda del registro de deudores alimentarios; un proyecto de trabajo que contenga un análisis del funcionamiento actual de su área y de cuáles serían, a su entender, las mejoras que se podrían realizar en consonancia con los lineamientos establecidos por la Dirección Ejecutiva.

Luego de ello, se hará una evaluación por parte de la Junta, con una primera parte escrita y una defensa oral del proyecto, mientras que las devoluciones serán entregadas a los concursantes en el plazo máximo de 20 días hábiles.

La Municipalidad y la Junta de Promociones, Ascenso, Calificaciones y Disciplina, compuesta por integrantes del Departamento Ejecutivo y de los sindicatos de Trabajadores Municipales de Necochea y ATE, reglamentan el procedimiento de concursos o sistema de selección para la cobertura de las vacantes producidas, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia del proceso selectivo para quienes deseen acceder a los cargos públicos.

Ello, con el principal objetivo de entender su existencia como el único modo de reconocimiento de los trabajadores que han hecho de su labor una carrera en la cual crecer y representar en forma cada vez más idónea al municipio, entendiendo el llamado a concurso no sólo como un beneficio a los agentes municipales, sino también como una jerarquización del Estado municipal.

Se adjunta decreto en pdf

 

Este sábado habrá una nueva inspección obligatoria de transportes escolares

Será correspondiente al tercer trimestre del año y se llevará a cabo de 10 a 12 en el predio de la Terminal de Ómnibus, bajo el contralor de la Dirección de Transporte.

Este sábado 5 de noviembre, la Dirección de Transporte llevará a cabo una nueva inspección obligatoria de todos los vehículos habilitados como transportes escolares, a realizarse en la Terminal de Ómnibus, en avenidas 58 y Jesuita Cardiel, y en el horario de 10 a 12.

Se detalla la documentación a presentar para la jornada de mañana:

  • Certificado de habilitación vigente para el ciclo lectivo 2022.

  • Seguro vigente y constancia del pago del mismo.

  • Cédula verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

  • Licencia de conductor con categoría habilitante.

  • Comprobante de pago de la inspección anterior.

  • V.T.V. (Verificación Técnica Vehicular).

  • Tarjeta de equipo de GNC (para los vehículos que lo tuvieran).

  • Libreta sanitaria (chofer y celadora).

  • Matafuego.

  • Correcto funcionamiento de luces, estado de la carrocería y condiciones generales de neumáticos.

Cabe destacar que se deberá presentar el vehículo con el chofer que fuera habilitado previamente en la Dirección de Transporte, que a su vez aclaró que se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades.

Asimismo, se recuerda a los titulares de Licencias de transporte escolar, que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo en la cual justifique la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar dicha inspección. En caso contrario, se le aplicarán las sanciones que correspondan.

 

Irurzun: Sigue la capacitación en Ley Micaela y esta vez fue el turno del personal médico

Avanza la sensibilización del personal municipal en género y violencias y ya han realizado la formación en el hospital de Quequén trabajadores de las áreas de enfermería, mantenimiento, servicio de ambulancia, administrativos, técnicos y personal jerárquico, desde la Dirección hasta los jefes de Enfermería.

Desde la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, se informó que en el Hospital Irurzun se sigue implementando la capacitación en género y sensibilización del personal municipal en violencias por razones de género en el marco de la Ley Micaela, a la cual el municipio de Necochea adhiere desde septiembre de 2020. 

A la fecha, han realizado la formación en el nosocomio de Quequén los trabajadores de las áreas de enfermería, servicio, mantenimiento, servicio de ambulancia, administrativos, técnicos y personal jerárquico, desde la directora hasta los jefes de Enfermería. En tanto, desde esta semana se avanzó con el resto del personal de la salud: médicos, kinesiólogos, odontólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y psicólogas.

El propósito de esta ley es formar a todas las personas que se desempeñan en la función pública en la temática de género y violencias por razones de género, constituyendo por un lado, una oportunidad para revisar, reflexionar y transformar las prácticas individuales e institucionales desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, y por otro, garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a sus derechos y a su efectivo cumplimiento.

Es así que con la implementación de la ley se pretende lograr que las actividades estatales se desarrollen en conformidad con las obligaciones internacionales asumidas por Argentina en materia de derechos humanos y en la erradicación de las violencias por razones de género.

 

Desde Políticas de Género de la comuna, se destacó que se convocó a todo el personal del hospital y se contó con muy buena recepción para una formación que consta de dos instancias; una parte presencial y otra virtual. En esta última el personal debe resolver algunas actividades de lectura, análisis de videos y resolución de cuestionarios de manera que, al ser entregadas y en caso de estar aprobadas, obtienen la acreditación de la formación.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy