03
Nov
2022
Má noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Comenzó a ejecutarse la obra de retorno vehicular en los bulevares de la Avenida 59 / * Nueva capacitación interna para personal de la Secretaría de Desarrollo Humano / * Habrá inspección de taxis del martes al jueves de la semana venidera /

Comenzó a ejecutarse la obra de retorno vehicular en los bulevares de la Avenida 59

Con fondos propios de la comuna, los primeros trabajos se realizan desde esta mañana en el serrucho de estacionamiento ubicado a metros del Monumento al Libertador, entre calles 38 y 40. Luego, el accionar continuará hacia la calle 54. “Se va a romper y quitar la vereda para reconstruir el pavimento en ambos extremos de cada bulevar”, explicaron desde Obras Públicas.

La Municipalidad de Necochea, con recursos propios, comenzó a ejecutar esta mañana una importante obra de retome vehicular en los bulevares de la Avenida 59, desde la intersección con calle 38 y hasta la 54, inclusive, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en esta zona tan congestionada y agregando una nueva herramienta de prevención vial al centro de la ciudad.

El accionar se centra, en estas primeras horas de trabajo, en el serrucho de estacionamiento ubicado a metros del Monumento al Libertador, entre calles 38 y 40, donde se comenzaron a romper los sectores que serán retirados para poder permitir la construcción del paso que permitirá cambiar de mano dentro del propio camino central.

La obra tiene un plazo de ejecución estimado en 60 días y cuenta con un presupuesto de 4.571.084,50 pesos para su finalización. Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron sobre el operativo que, en cada punto a intervenir, “se va a romper y quitar la vereda para reconstruir el pavimento en ambos extremos de cada bulevar, lo que permitirá generar los retornos en ambas esquinas, sin tener que salir del mismo”.

 

 

Nueva capacitación interna para personal de la Secretaría de Desarrollo Humano

La segunda jornada, encabezada por la secretaria Sandra Antenucci, transcurrió en el Salón de Actos del municipio, donde en esta ocasión se trató la temática “Atención al público. La mesa de entradas como carta de presentación”.

En el Salón de Actos de la comuna, se realizó la segunda jornada de capacitación para los empleados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, oportunidad en la que se abordó la temática “Atención al público. La mesa de entradas como carta de presentación”.

En este marco, luego de las palabras de bienvenida y de remarcar la importancia de capacitarse para mejorar el servicio de cada área, la secretaria Sandra Antenucci dio comienzo a la actividad.

Acto seguido, la directora General Social, Patricia Britos, hizo un análisis de FODA en el que están trabajando en la Secretaría, para dar lugar luego a Pablo Pastini, jefe de Departamento, que se enfocó en la atención al público.

Del mismo modo lo hizo María Soledad López, jefa de División, quien puntualizó sobre el rol de la mesa de entradas, mientras que Berenice Araujo, Trabajadora Social, hizo énfasis sobre la importancia de la atención como trabajo social.

Participaron de la charla personal de las áreas de Discapacidad, Hábitat, Educación, Género y Servicio Local, como así también empleados del Departamento de Tierras que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que trabajan en conjunto con la secretaría organizadora.

 

La jornada finalizó con una actividad grupal y taller reflexivo, donde se anunció que la tercera y próxima se realizará en 15 días.

 

Habrá inspección de taxis del martes al jueves de la semana venidera

Corresponde al cuarto y último trimestre de 2022 y al igual que las anteriores será de carácter obligatorio.

Con la coordinación de la Dirección de Transporte, del martes 8 al jueves 10 de la semana venidera se llevará a cabo la última inspección obligatoria de taxis del año, que tendrá desarrollo en el estacionamiento del Complejo Casino, sobre la continuación de la calle 4.

El horario será de 9 a 13 hs. durante los tres días y se detalla la documentación a presentar:

  • Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)

  • Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público

  • Seguro actualizado (póliza como taxi y último recibo de pago)

  • Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)

  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado

  • Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1)

  • Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte)

  • Libreta sanitaria o turno

  • Comprobante de pago de la inspección anterior

Como es común en este tipo de inspecciones, Transporte prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, las cuales además deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por dicha dependencia municipal.

 

Asimismo, se aclara que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar ante Transporte una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo en la cual justifique la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la inspección, bajo apercibimiento de acarrear con las sanciones correspondientes.

 

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