01
Nov
2022
Reunión de Comisiones del HCD de Necochea

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante informa que el martes 1 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

Participó de la reunión la Directora de Educación, Mariela Cellerino y la abogada de la Secretaría de Desarrollo Social, Dra. Sol Castrillón.

Las funcionarias municipales se hicieron presentes para responder a una minuta de comunicación solicitando la cobertura de un cargo de profesora de danzas clásicas en la Escuela Municipal de Arte, en razón de haberse acogido a la jubilación la profesora a cargo. En ese sentido la Directora de Educación respondió que el cargo se cubriría para el ciclo lectivo 2023.

Seguidamente se abordó el tema de la Certificación de estudios por parte de la Escuela Municipal de Arte para la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, que se está tramitando en la Dirección de Educación de Gestión Privada, informando que aún falta aprobar por esta repartición provincial el proyecto de plan de estudios para que puedan extenderse certificados.

Escuchar a Mariela Maceiro: 

Escuchar a Mariela Cellerino: 

 

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

El Honorable Concejo Deliberante informa que el martes 1 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión evaluó las solicitudes de excepción para la instalación de un crematorio en el cementerio local y un crematorio de mascotas en la localidad de Quequén.

En tal sentido se acordó elevar nuevamente el expediente del crematorio local al Departamento Ejecutivo para que se confeccione el convenio de permiso de uso precario del lugar, para que posteriormente el HCD apruebe el mismo para la firma del convenio.

Asimismo, se aprobó la solicitud de habilitación por excepción de un supermercado en Avda. 79 entre 2 y 4 para ser tratada en la próxima sesión ordinaria.

Escuchar a Jorge Martínez: 

 

COMISIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PÚBLICAS

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informa que el martes 1 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión debatió sobre diversos expedientes con solicitudes de excepción y reconocimiento de deudas y analizó el llamado a licitación para la compra de ropa de trabajo para la Dirección de Tránsito, donde se presentó un solo oferente.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy