27
Oct
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona



* La etapa regional de Decisión Niñez será el próximo miércoles en el Centro Cultural / * En un Salón de Actos colmado de oyentes, se realizó el curso “Creá un CV de impacto” / * Sorteo para colaborar con el Samaritano /

La etapa regional de Decisión Niñez será el próximo miércoles en el Centro Cultural

Para esta instancia fueron elegidos cuatro proyectos de Necochea, otros cuatro de Lobería y dos de san Cayetano, de los cuales seis de ellos (tres de cada franja etaria) serán financiados por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Luego de la Asamblea Municipal de Decisión Niñez, desarrollada la semana anterior en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” por el Servicio Local y el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos de Niñoz y Adolescentes, de la cual cuatro proyectos locales fueron elegidos para la próxima etapa, el venidero miércoles 2 de noviembre se realizará la instancia regional en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, junto a las localidades de San Cayetano y Lobería.

La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana y la dinámica será similar a la etapa local, ya que habrá una apertura seguida de la presentación de los proyectos y posteriormente la asamblea donde los mismos chicos y chicas elegirán su proyecto preferido, sin poder auto elegirse.

Vale destacar que, para esta instancia regional, habrá 10 proyectos en total, cuatro de Necochea y cuatro de Lobería, dos de cada franja etaria, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, mientras que San Cayetano presentará dos proyectos en la franja de 13 a 17 años.

En tanto, al final de la jornada se elegirán tres proyectos de cada franja etaria, es decir que serán seis los proyectos que finalmente serán financiados por el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, los cuales se materializarán en 2023. En toda la Provincia se recuerda que para este año dicho organismo financiará 144 proyectos de 400 mil pesos cada uno.

En el caso de los proyectos de Necochea, la semana anterior resultaron electos de forma democrática “Skatepark” y “Surarte” en la franja de 8 a 12 años; y “Eco Unidos” y “El Encuentro Chill” en la franja de 13 a 17 años.

El proyecto “Skatepark” pertenece a la Asociación Civil Yipuy y plantea la construcción de una pista de skate, patín y bicicletas; mientras que “Surarte” es de la Sociedad de Fomento Sur y plantea la construcción de instrumentos con elementos reciclados.

Respecto a los adolescentes, “Eco Unidos” pertenece al Grupo Scout 320 de Santa Teresita y propone el uso del espacio verde como lugar de encuentro para la vida social y el cuidado del medio ambiente”, mientras que “El Encuentro Chill” es un proyecto de estudiantes del Anexo 3051 de Energía y plantea el armado de un lugar donde hacer actividades.

 

En un Salón de Actos colmado de oyentes, se realizó el curso “Creá un CV de impacto”

Participaron alumnos de escuelas secundarias y público en general. “La concurrencia demuestra que este tipo de capacitaciones sirven a la hora de finalizar los estudios, y también en la búsqueda de un primer empleo”, definió el intendente Arturo Rojas, quien se acercó a saludar a los participantes.

Un centenar de alumnos de las escuelas Técnica Nº 3 y de Educación Secundaria Nº 8 “José Manuel Estrada”, además de público en general, fueron protagonistas esta mañana de un nuevo curso de capacitación dictado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, en esta oportunidad dirigido a brindar conocimientos sobre el armado de un currículum vitae de impacto y mejorar los perfiles laborales a la hora de salir en la búsqueda de un trabajo.  

Terminada la clase, fue el propio intendente Arturo Rojas quien se acercó hasta el Salón de Actos de la comuna para saludar a los participantes. Luego de felicitar a Matías Sierra, titular de la dependencia, y a su equipo de trabajo por poner en marcha esta iniciativa, “que se suma a las capacitaciones que venimos llevando adelante con diferentes sectores”, el mandatario local aseguró a los jóvenes que todas las áreas de la Municipalidad “están a disposición de cada uno de ustedes para que demanden los cursos que les despierten interés”.

Escuchar a Matías Sierra y a Arturo Rojas: Click acá

Sobre el imponente marco, la cabeza del Departamento Ejecutivo calificó que “la participación y la concurrencia demuestran que este tipo de capacitaciones sirven a la hora de finalizar los estudios, y también en la búsqueda de un primer empleo, en un mundo laboral que es cada vez más difícil y en el que hacen falta tener cada vez más herramientas”.

“Muchas veces tener una capacitación de este tipo puede marcar la diferencia entre que te tomen o no” a la hora de presentarse ante alguna oferta laboral, remarcó Rojas, quien terminó destacando el trabajo de las disertantes Vanina Astorgano y Magalí De Benedictis, fundadoras de la consultora de Recursos Humanos que lleva sus apellidos.

Por su parte, el responsable de Turismo y Desarrollo Productivo también agradeció a los presentes “por tener esta vocación de querer adquirir conocimientos” y destacó: “Para nosotros es un orgullo que haya habido tantos inscriptos y que, a través de la Secretaría, estemos llevando a cabo hace ya dos años, después de la pandemia, algo que vimos que estaba pendiente y que estaba relacionado con el empleo”.

En ese contexto fue que “resolvimos, a través de una decisión de Arturo (Rojas), poner el foco en todo lo que tenga que ver con las capacitaciones a emprendedores o, en este caso, para ustedes”, los estudiantes, sintetizó el funcionario, quien también correspondió a las capacitadoras y destacó el trabajo de la directora Rocío Zabaljáuregui, a cargo de la organización del encuentro.

Despidiéndose de los jóvenes, el secretario terminó invitándolos a inscribirse en los próximos cursos que se dictarán desde la dependencia, sobre redes sociales, fotografía y cálculo de costos, a los que se puede acceder ingresando desde las cuentas oficiales del área.

“Tratamos de trasmitir en qué cualidades están haciendo foco las empresas al momento de contratar personal, que tiene que ver con habilidades blandas”, mientras que buscamos “animarlos a que se den cuenta que cada uno debe ir marcando el rumbo de lo que quiere que pase en su vida profesional y laboral”, explicaron las disertantes para dar por cerrado el curso.

 

Sorteo para colaborar con el Samaritano

Desde el Samaritano Necochea-Quequén se están realizando obras de mejoras en la sede para seguir acompañando y brindando una cálida recepción a las personas y familias con problemáticas de consumos que asisten a la misma.

Todas las obras y mejoras en la sede se realizan con el aporte desinteresado de personas e instituciones que nos permiten seguir avanzando.

En esta oportunidad desde la institución se están vendiendo bonos para el sorteo de una camiseta original de River Plate firmada por los jugadores del plantel titular, donada por el Club. La misma se sorteará el 9 de diciembre por lotería nacional nocturna.

NO PODÉS QUEDARTE SIN PARTICIPAR

Comunícate con nosotros por WhatsApp al 2262-625232 y te decimos cómo hacer.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy