05
Sep
2022
12° Sesión Ordinaria del HCD de Necochea 2° parte

El lunes 5 de setiembre de 2022 continuó la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez.

Con la ausencia de los Concejales Bartolomé Zubillaga y Maximiliano Delfino se dio continuidad a la 12° Sesión Ordinaria luego del cuarto intermedio propuesto el jueves 1 de setiembre.

En la Sesión continuó el debate sobre los despachados N° 27 y 28 referidos a la licitación para la adquisición de cámaras en distintos puntos de la ciudad.

Los despachados N° 27 y 28 fueron aprobados por unanimidad.

Se presentaron 7 sobre tablas:

  • Proyecto de Decreto declarando de Interés Público el Taller sobre delitos ambientales a cargo del Fiscal Federal Dr. Gustavo Gómez que se llevará a cabo el 6 de setiembre  de 2022 en el Centro Cultural de Necochea. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Proyecto de Minuta de Comunicación para que el DE informe porqué la localidad de La Dulce no cuenta con un médico de guardia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de la localidad y la distancia a los diferentes centros de mayor complejidad más cercanos. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Proyecto de Resolución para que el DE realice las gestiones correspondientes para garantizar la atención médica diaria en la "Unidad Sanitaria La Dulce" por la premura que la situación requiere. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Proyecto de Resolución para que el DE se dirija al Ministerio de Economía de la Nación solicitando arbitrar los medios necesarios para resolver la situación de falta de pago a prestadores de terapias y servicios para personas con discapacidad. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Proyecto de Resolución para que el DE realice las gestiones pertinentes para dar continuidad al proyecto de construcción del natatorio municipal de Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Proyecto de Decreto solicitando al DE dar cumplimiento a lo peticionado por Resolución N° 2880/22 referido a que no se reitere de ausencia de representatividad del HCD en los procesos licitatorios municipales. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Proyecto de Resolución para que el HCD repudiando el atentado a la vida de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner. APROBADO POR UNANIMIDAD

 

El Concejo avaló la adjudicación de las cámaras de seguridad y el sistema de monitoreo

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de cámaras de seguridad y sistema de monitoreo.
Este proceso de licitación seguirá adelante en el Ejecutivo. Vale recordar que al haberse presentado una única oferta , ésta debía ser avalada por los ediles.
esto ocurrió en la continuidad que se le dio la duodécima sesión del Concejo, la cual había ingresado en un cuarto intermedio el pasado jueves.
El primer tema fue continuar con el debate vinculado a las cámaras de seguridad y sistema de monitoreo, el cual hoy fue presentado por Marcelo Schwarz de Nueva Necochea acompañado por todos los bloques.

Con respecto a los sobretablas se aprobaron por unanimidad los siete que se presentaron:

Estos fueron: un proyecto de Decreto declarando de Interés Público el Taller sobre delitos ambientales a cargo del Fiscal Federal Dr. Gustavo Gómez que se llevará a cabo el 6 de septiembre de 2022 en el Centro Cultural de Necochea.

Después una minuta de Comunicación para que el Ejecutivo informe por qué la localidad de La Dulce no cuenta con un médico de guardia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de la localidad y la distancia a los diferentes centros de mayor complejidad más cercanos.

Además se trató un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones correspondientes para garantizar la atención médica diaria en la "Unidad Sanitaria La Dulce" por la premura que la situación requiere.

También se analizó una resolución para que el Departamento Ejecutivo se dirija al Ministerio de Economía de la Nación solicitando arbitrar los medios necesarios para resolver la situación de falta de pago a prestadores de terapias y servicios para personas con discapacidad.

Otro proyecto de Resolución solicita que el Ejecutivo realice las gestiones pertinentes para dar continuidad al proyecto de construcción del natatorio municipal de Quequén.

Asimismo, un proyecto de Decreto le pidió al Ejecutivo dar cumplimiento a lo peticionado por Resolución N° 2880/22 referido a que no se reitere de ausencia de representatividad del HCD en los procesos licitatorios municipales.

El último se aprobó por unanimidad y fue una declaración en conjunto de todos los bloques para rechazar el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

Ni bien se retomó la sesión Diez le hizo un homenaje a la concejal (MC) entre 2005-2009 Cecilia Rizzo, recientemente fallecida.

  Canadian pharmacy | online pharmacy