13
May
2022
El municipio empezó a abastecer con leña a vecinos

“El pedido deben hacerlo, como todos los años, al centro de salud más cercano a su domicilio”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, quien adelantó que “ya hay un listado de 300 familias y repartimos a más de 60 en diferentes áreas programáticas”.

Desde hace 15 días y ante la llegada de los primeros días fríos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales comenzó con el armado de la logística y ya asistió a más de 60 familias de todo el distrito con leña.

Para dar más detalles, la secretaria del área, Sandra Antenucci, subrayó que “ya empezamos a abastecer con leña desde el municipio ante la llegada del frío” para añadir que los interesados en recibirla “deben, como todos los años, hacerlo a través del centro de salud más cercano a su domicilio, donde serán asesorados por las trabajadoras sociales, quienes se ocupan del pedido hasta dar la respuesta”.

Escuchar a Sandra Antenucci: Click acá

“Ya tenemos un listado de más de 300 familias y estamos repartiendo por las áreas programáticas todos los días” indicó la funcionaria, para admitir que “ya llegamos a más de 60 familias con el recurso”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la prioridad la tienen las familias donde hay personas enfermas o en tratamiento por alguna discapacidad, o donde viven adultos mayores”.

En otro orden, recordó que ya esta en marcha el Plan Hogar, que entrega entre 4 y 9 garrafas mensuales según ciertos requisitos. “Esto depende de Nación, pero como Necochea ha sido declarada Zona Fría el trámite de inscripción lo hacemos en el municipio cuando antes era en Anses, pero solo eso” aclaró Antenucci, para resaltar por último que “así como antes Anses no definía, tampoco seremos nosotros los que determinemos si tal o cual familia cumple con los requisitos para recibir el beneficio o qué cantidad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy