13
May
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Últimos días para la realización del Censo Digital 2022 / * Asamblea Ordinaria en el Jardín Pichi Huinca para el martes 24 / * El Banco Municipal de Tierras lanzó una citación con carácter de urgente / * Se trabajan proyectos de arbolado y Piscicultura junto a la Escuela Nº 503 de Quequén / * Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico Necochea

Últimos días para la realización del Censo Digital

El próximo lunes los “Cuidadores de Playa” realizarán la última jornada de inscripción en el horario de 9 a 12 horas, y con sede en el Hogar de Tránsito “El Samaritano”.

En una actividad conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de DDHH y Relaciones con la Comunidad, el próximo lunes 16 de mayo, los “Cuidadores de Playa” realizarán la última jornada de inscripción del Censo Digital 2022.

El lugar designado para dicha tarea será la sede del Hogar de Transito “El Samaritano”, ubicado en la calle 65-2980, entre 64 y 66, de 9 a 12.

Camila Bianchi, responsable del Área de Discapacidad, resalto que los “sorprendió gratamente la gran cantidad de gente que se acercó a censarse”, y remarcó que “si bien la convocatoria estaba destinada a adultos mayores, se ayudó a mucha gente de diferentes edades que se mostró interesada en completar la encuesta”.

Cabe aclarar que estas inscripciones se vienen realizando desde el mes de marzo en diferentes centros de jubilados y oficinas públicas, facilitándoles el trámite a más de 600 personas que se acercaron para asesorarse y completar dicho formulario.

 

Asamblea Ordinaria en el Jardín Pichi Huinca para el martes 24

Será en el propio establecimiento educativo, ubicado en calle 63 entre 100 y 102, desde las 17;30. Se elegirá una nueva comisión directiva y se fijará el monto de la cuota societaria

La Dirección del Jardín Maternal Municipal «Pichi Huinca» convoca a Asamblea General Ordinaria para el próximo martes 24 de mayo, a partir de las 17:30 en la institución educativa ubicada en calle 63 Nº 4706.

En la oportunidad, y según la Orden del Día, se tratarán los siguientes temas:

  • Designación de dos socios para firmar el Acta de Asamblea.

  • Lectura del Acta de la Asamblea anterior.

  • Elección de la Comisión Directiva y comisión Revisora de cuentas:

  • Presidente

  • Secretario

  • Tesorero

  • 3 Vocales titulares

  • 2 Vocales Suplentes

  • 1 Revisor de cuentas docente por un año

  • 1 Revisor de cuentas titular por un año

  • 1 Revisor de cuentas suplente por un año

  • Fijación del monto de la cuota societaria

  • Fijación del monto del efectivo (caja chica) para el tesorero para gastos menores

 

El Banco Municipal de Tierras lanzó una citación con carácter de urgente

Se llama a la vecina Mirta Noemí Bianco a acercarse a las oficinas de la dependencia a efectos que se le comunicarán oportunamente.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través del Banco Municipal de Tierras, cita en carácter de urgente a Mirta Noemí Bianco (del Barrio Atepam) a presentarse en esa dependencia a efectos que se le comunicarán oportunamente.

La oficina de la comuna está ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, siendo su horario de atención al público el habitual a todas las dependencias: entre las 8:15 y las 13:45, desde los lunes y hasta los viernes.

 

Se trabajan proyectos de arbolado y Piscicultura junto a la Escuela Nº 503 de Quequén

Gestión Ambiental y Espacios Públicos se encuentran articulando con docentes y alumnos de dicha institución en función de abordar los proyectos “Un niño, un árbol” y “Piscicultura te visita”.

Las Direcciones de Gestión Ambiental y Espacios Públicos de la Municipalidad, mantienen articulación permanente con docentes y alumnos de la escuela Nº 503 de Quequén, con el objetivo de llevar adelante los proyectos de flora y fauna “Un niño, un árbol” y “Piscicultura te visita”.

Durante esta semana, las directoras de ambas dependencias, Isabel Génova y Andrea Frigerio, concurrieron a una reunión en dicha institución educativa, tras lo cual Génova confirmó que “los docentes ya están trabajando con sus alumnos en una propuesta de conocer cuál es la fauna y cuál es la flora de la ciudad, tienen una articulación entre distintas materias y para cerrar la parte de fauna vamos a articular con el proyecto “Piscicultura te visita”.

Ello será a través de una visita a fin de mes o principios de junio que se realizará con los técnicos de la Estación de Piscicultura a la escuela, según adelantó Génova, con el fin de que “los alumnos puedan ver una pecera, conocer los peces, el cultivo de pejerreyes y la reproducción, para después articular para que ellos visiten la estación y puedan ver el río, los animales que hay y el lugar donde se crían los pejerreyes”.

Para la segunda etapa, cuando comiencen a trabajar la parte de flora después de las vacaciones de invierno, informó la funcionaria que “vamos a articular la parte pedagógica con el proyecto municipal “Un niño, un árbol”. Durante el diálogo, inclusive, “surgieron otras propuestas, como por ejemplo una jornada de forestación junto a los niños y acondicionamiento de un espacio externo de la escuela”, anticipó Génova.

Dentro del mismo proyecto, “junto con Andrea Frigerio les planteamos una visita al Vivero, ya que la idea de los docentes es trabajar todo el ciclo de producción, desde qué es una semilla hasta la planta adulta”, señaló la directora de Gestión Ambiental, agregando acto seguido que “la idea de la visita al Vivero es para que los niños vean cómo se hace todo el proceso, cuáles son los distintos estados por los que va pasando un árbol y cómo se planta, mientras que los docentes por su parte trabajarán los contenidos de qué beneficios brinda un árbol, por qué hay que cuidarlos, qué pasa en el invierno cuando se le caen las hojas, y demás cuestiones”.

Es decir, “por una parte que vean en el Vivero todo el proceso de producción, y que a su vez conozcan la importancia del cuidado y lo que tiene que ver con la concientización ambiental y los beneficios que brindan los árboles, ya sean ecosistémicos o en el arbolado urbano”, concluyó Génova.

 

Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico Necochea

El 13 de diciembre de 2021 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea.-

Esta Institución tiene el permanente compromiso de trabajar para hacer conocer la importancia de nuestro Museo, cuyo patrimonio conlleva conocer el pasado de la ciudad y su región, sus orígenes y desarrollo de los acontecimientos que se han ido sucediendo desde la fundación de la ciudad. Uno de los objetivos primordiales de esta Asociación, es bregar porque las futuras generaciones puedan conocer parte de nuestra historia local y regional. Otro, es acompañar y apoyar el Área de Museos y Patrimonio Municipal a través de la Comisión respectiva, para favorecer el mantenimiento edilicio, su desarrollo y el crecimiento de tan importante sector, junto con la preservación de la raíz histórica.

La nueva Comisión Directiva está conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Josefina Pilar Montes de Oca

VICEPRESIDENTE: Fernando Raúl Tripiana

SECRETARIA: María Inés Cabral

TESORERO: Carlos Rubén Palotta

VOCAL TITULAR PRIMERO: Julio Copercido

VOCAL TITULAR SEGUNDO: Alejandra Pane

VOCAL SUPLENTE PRIMERO: Loreley Montoya

VOCAL SUPLENTE SEGUNDO: Griselda Morganti

Revisores de Cuentas: PRIMER TITULAR: Tina Veening Nielsen

                                          SEGUNDO TITULAR: Cristian Rybner

                                          TERCER TITULAR: Marcelo Roo

                                          SUPLENTE: Gabriel Repman

  Canadian pharmacy | online pharmacy