12
May
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

Intensifican tareas de recuperación de espacios públicos en la plaza “Isabel La Católica” / * Con la firme intención de finalizar una obra paralizada desde 2017, el Intendente visitó la estructura del Jardín Nº 919 / * Jornada de Concientización y Prevención de Hipertensión Arterial con apoyo de la comuna / * Los permisos para construcción hasta abril superan ampliamente al mismo periodo de 2021 / * El Jardín Lassalle convoca a asamblea -

Intensifican tareas de recuperación de espacios públicos en la plaza “Isabel La Católica”

“Son los espacios donde los vecinos llevan a los chicos para disfrutar, y una de las cosas que nos han solicitado en la Oficina Móvil”, señaló el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, en torno al cronograma de acondicionamiento de las plazas con que avanza la comuna.

Con la recuperación de los espacios públicos como uno de los planes de trabajos marcados por el intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos despliega las cuadrillas municipales para el acondicionamiento y embellecimiento de las plazas de la ciudad.

Escuchar a Adrián Furno: Click acá

Actualmente tales tareas se llevan a cabo en la Plaza “Isabel La Católica”, en la manzana de 73-75 y 42-44, donde este jueves el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, aseguró que “uno de los planes junto al Intendente es la recuperación de los espacios públicos, y en ese marco tenemos un plan de iluminación LED para nueve plazas que está programado para este año con recursos propios del municipio”

Pero además de ello, se apunta a un mejorado integral de las plazas, como se ha hecho en la “Malvinas Argentinas” (frente al Jardín Pirin Pin Pon) y se lleva a cabo en “La Católica”, con recuperación de las veredas y cordones, arreglo de los juegos por parte de personal del Corralón, trabajos de carpido y mejorado de los canteros, y pintura, entre otras acciones.

“Son los espacios donde los vecinos llevan a los chicos para disfrutar, y una de las cosas que nos han solicitado en los recorridos que hemos tenido con la Oficina Móvil es poder recuperar estos espacios en los distintos barrios”, referenció el funcionario.

En ese contexto, Furno anticipó que seguidamente se realizarán similares trabajos en las plazas de “Las Carretas”, en 74 y 43; y en la “Boy Scouts”, en 74 y 75, y acotó que “estamos trabajando con los delegados municipales para la adquisición de juegos para la mejora de plazas y espacios verdes de las localidades, y lo mismo para Quequén, donde estamos trabajando con Hernán Rodríguez, de hecho se recuperó una parte de la plaza 3 de Agosto”.

Para concluir, el secretario afirmó que “todo esto viene a colación de hacer una mejoría generalizada en la ciudad: los bulevares, espacios públicos, el centro o el sector de la playa. La idea es que la ciudad esté linda y la puedan disfrutar tanto el residente como el turista”.

 

Con la firme intención de finalizar una obra paralizada desde 2017, el Intendente visitó la estructura del Jardín Nº 919

El Municipio y el Consejo Escolar aceleran las gestiones ante Provincia para finalizar un jardín de infantes que será de suma importancia para una extensa barriada que reside en los barrios que están detrás del Hospital Municipal de Necochea.

Encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, se realizó una visita a la estructura del Jardín de Infantes Nº 919, cuya obra quedó trunca desde 2017, y por ende, el Ejecutivo junto al Consejo Escolar aceleran las gestiones ante Provincia para finalizar dicha institución que daría respuesta a una extensa barriada detrás del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

La obra se ubica en intersección de calles 63 y 104, donde el jefe comunal recorrió este jueves junto al director Operativo de la Secretaría de Obras Públicas, Juan De La Calle; y las consejeras escolares Elizabeth Ortega y Silvina Jensen Menna, quienes la semana anterior estuvieron reunidas por ésta y otras cuestiones en la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en La Plata, y con una respuesta positiva por parte del titular de dicha cartera, Ariel Lambezat.

Al respecto, Elizabeth Ortega señaló en primer término que “esta obra se encuentra parada desde 2017, es un jardín de infantes que provenía de Nación y consideramos que es importante finalizarla para fortalecer la oferta pedagógica de este sector, teniendo en cuenta que el jardín podría albergar a una matrícula cercana a los 180 alumnos y articular con la Escuela Primaria Nº 48 que está lindera, como con la Secundaria Nº 16”.

Escuchar a Elizabeth Ortega y Silvina Jensen Menna: Click acá

Por lo tanto, afirmó la consejera que “teníamos claro que era necesario ir a la Subsecretaría a gestionar la terminación del jardín y la semana pasada concurrimos con Silvina Jensen Menna a una entrevista, donde tuvimos una buena respuesta de parte del subsecretario (Lambezat): él dijo que hay que terminar la obra y estamos trabajando en eso”.

Acto seguido, Ortega añadió que “la visión del Intendente Arturo Rojas es comprometerse a finalizar esta obra porque la ejecución de la misma vendrá a través del municipio, y eso será en el marco de un convenio que se firme entre la Comuna y Provincia, que se llama “Escuelas a la obra”. Mediante ese programa los fondos llegarían al municipio para ser administrados por el área de Infraestructura.

Es válido aclarar en tal sentido, que al presente la concreción total de la obra del Jardín Nº 919 demandaría unos 70 millones de pesos, y como el Consejo Escolar tiene un límite de manejo de montos de obra -con licitaciones no superiores a los 30 millones-, la modalidad apropiada para poder contar con la llegada de los fondos será a través del mencionado programa “Escuelas a la obra”.

Por su parte, la consejera Jensen Menna resaltó que “en esta zona tenemos el Pichi Huinca, que es un jardín maternal, pero no hay jardín de infantes para las edades de 3 a 5 años. El más cercano es el jardín del barrio 9 de Julio, que está muy lejos”, y por ende “hay una barriada muy extensa de la que sabemos que los niños no concurren a ninguna institución educativa de nivel inicial porque les queda muy lejos y no tienen cómo transportarlos, y creemos que es muy importante que nosotros acerquemos las escuelas a los barrios”.

 

Jornada de Concientización y Prevención de Hipertensión Arterial con apoyo de la comuna

“Hay que saber que simplemente una caminata, tres o cuatro veces por semana, tiene mucho impacto en la salud”, afirmó el médico cardiólogo, Ricardo Morinigo, quien como organizador del encuentro para este sábado 14, en la Plaza Dardo Rocha de 9 a 13 horas, brindó algunos detalles del mismo.

Con el apoyo del municipio, este sábado 14 se desarrollará una Jornada de Concientización y Prevención de Hipertensión Arterial en la Plaza Dardo Rocha, entre las 9 y las 13 horas.

En este sentido, el médico cardiólogo, Ricardo Morinigo, brindó aspectos que tendrá la jornada, al señalar que “organiza la Sociedad Argentina de Cardiología que tiene la política de descentralizar sobre la temática” para añadir que “es por ello que nos encomendaron a nosotros hacerlo en Necochea también”.

“Le vamos a controlar la presión a los vecinos que se acerquen a partir de las 9, y entre las 11 y las 12 vamos a dar una charla en una carpa que pone el municipio a disposición donde la gente podrá preguntar y nosotros, los cardiólogos, estaremos para contestar” aseveró luego.

Escuchar a Ricardo Morinigo: Click acá

Asimismo, afirmó que “la presión arterial la van a tomar las enfermeras del hospital, con nuestros tensiómetros”.

Finalmente, indicó el doctor que “haremos una caminata de unos 40 minutos por la plaza, a cargo de un grupo de rehabilitación cardiovascular que han sido pacientes angioplastiados y operados del corazón y que hacen actividad física tres veces por semana” para luego “sortear tres tensiómetros entre los presentes que nos han donado los laboratorios”.

Y cerró, a modo de reflexión y consejo, que “hay que saber que simplemente una caminata, tres o cuatro veces por semana, tiene mucho impacto en la salud”.

 

Los permisos para construcción hasta abril superan ampliamente al mismo periodo de 2021

Los metros cuadrados y permisos otorgados por la comuna para construcciones privadas de enero a abril muestran una estadística superadora respecto a los primeros cuatro meses del año anterior, y desde Obras Privadas se destacó la presencia municipal en la cuestión.

Entre enero y abril del corriente año, desde la comuna se otorgaron 264 permisos para construcciones privadas, lo que se tradujo en más de 32 mil metros cuadrados de obras nuevas en la ciudad, una cifra que se muestra creciente mes a mes y que se mantiene bastante por encima que el mismo periodo del año anterior.

Así lo informó la Dirección de Obras Privadas -que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas-, y cuya directora, Leandra Grassi, aseveró que en el crecimiento de la estadística se ve reflejada la presencia municipal en referencia a las incorporaciones y las presentaciones de obras con destino unifamiliar, como así en el seguimiento y las infracciones por falta de cumplimiento que llevan a cabo los inspectores de la mencionada Dirección.

En cuanto a números de referencia, mientras que en abril de 2021 se otorgaron 64 permisos y se ejecutaron 9.202 metros cuadrados, en abril de este año se dieron 89 permisos y se ejecutaron más de 14 mil metros de construcción.

Asimismo, englobando los primeros cuatro meses del año, en 2021 se otorgaron 226 permisos y los metros cuadrados ejecutados habían sido 26.402,34, mientras que este año ya se van ejecutando 32.065,46 metros, producto de un total de 264 permisos concedidos por la comuna.

Es válido referenciar que en 2020, a causa de la pandemia, las cifras habían disminuido a poco más de 47 mil metros cuadrados anuales, pero de a poco los inversores y la ciudadanía en general fueron retomando la confianza y ello se nota en la recuperación del rubro construcción en la ciudad. De hecho, en 2021 se superaron los permisos y metros cuadrados de 2019, cuando no había pandemia.

En cuanto a este año, “las estadísticas de los primeros meses son buenas y los avances favorables, por lo que las expectativas son positivas para el resto de 2022, aunque los índices estarán supeditados a la situación económica actual del país y el mundo”, se deslizó desde Obras Privadas.

 

El Jardín Lassalle convoca a asamblea

Será el 30 de mayo, desde las 16:30, en la institución situada en calle 64 casi 53. Entre otras cuestiones, se elegirán miembros de la comisión y se fijará el monto de la cuota societaria

La Dirección del Jardín Municipal Lassalle convoca a Asamblea General Ordinaria el próximo 30 de mayo a las 16:30, en la institución situada en calle 64 Nº 2688.

Orden del día:

*          Designación de socios para firmar el acta de la asamblea.

*          Lectura del acta de la asamblea anterior.

*          Consideración de la memoria y balance periodo 2021/2022.

*          Consideración del informe de los revisores de cuentas.

*          Elección de miembros de la comisión.

*          Fijación del monto de la cuota societaria.

*          Fijación del monto del efectivo para caja chica.

  Canadian pharmacy | online pharmacy