08
May
2022
Reinauguración de la UB Jesús Aguinagalde

Este sábado 7 mayo al conmemorarse un nuevo natalicio de Eva Perón, la abanderada de los humildes, el Movimiento Evita Necochea y la UTEP Evita reinauguraron y ampliación de sus instalaciones de la Unidad Barrial Social y Cultural "Jesús Aguinagalde" con la participación de un importante público. 

Dónde se inauguró un espacio de peluquería social, "Con Estilo Propio" cuyas herramientas son parte del Banco de herramientas del área del MDSN fomentando y apoyando los proyectos productivos de trabajadorxs de la economía popular.

La jornada contó con el descubrimiento de una placa en memoria de la voluntad militante de Jesús Aguinagalde y un reconocimiento a su familia presente.

Hablaron al público las y los responsables de la organización, Rocío Mateo y Luciano Lescano y por UTEP, Patricia Aranda y Cristian Sierra, quienes destacaron la figura de Evita, el crecimiento de la organización en decenas de unidades productivas, unidades barriales y en proyectos como el Espacio de Primera Infancia "Micaela García", Casa Pueblo y el proyecto de integración urbana para Barrio Alamos.

Se realizó una convocatoria a la unidad del campo nacional y popular para trabajar en la reconstrucción de la Argentina, para dar soluciones a los problemas verdaderos de la gente. 

A lo largo de la extensa y cálida jornada, se realizó una feria de trabajadoras y trabajadores de las diversas unidades productivas de UTEP que vendieron sus productos, se realizó sobre la calle 67 el cuadro de danza: "La abanderada de los humildes" y se desarrollaron manifestaciones culturales y deportivas, estas últimas a cargo de las escuelas de deporte popular de fútbol y boxeo infantil.

Estuvieron presentes dirigentes políticos como Daniel López, Gisela Barbieri, Evangelina Almada, Marcelo Rivero, Valeria López, Luciano Cardoni, Diego Britos y la diputada nacional, Jimena López quien obsequió un libro de la Biblioteca de la Cámara de Diputados que compila todos los discursos de Eva Perón.

  Canadian pharmacy | online pharmacy