07
May
2022
Puerto Quequén más ágil y previsible

9 movimientos de buques en un día

Tras finalizar los embarques en la totalidad de sus muelles, el martes 3 de mayo, Puerto Quequén reforzó su tendencia hacia la alta rotación de grandes buques con la concreción de nueve movimientos: cinco maniobras de egreso y cuatro de ingreso.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “los trabajos de dragado de mantenimiento siguen mostrando sus beneficios. Mantener el calado de 50 pies permite realizar maniobras de ingreso y salida de buques sin necesidad de esperar pleamar, con elevados estándares de seguridad náutica, lo cual sumado a nuestro acceso a mar abierto en 30 minutos y la sinergia en la prestación de los servicios de los amarradores, remolcadores y prácticos, nos brinda gran eficiencia y previsibilidad”.

Vale recordar que hasta ahora Puerto Quequén había realizado un máximo de siete movimientos en una jornada.

Fluidez de movimientos

Primero fue el turno de las cinco salidas para dejar disponibles todos los sitios operativos de la estación marítima.

A las 9:05, el iniciador la serie de movimientos fue el buque BOYANG GARNET al zarpar del giro 3 con destino a Marruecos, luego de cargar 17.300 T de cebada forrajera.

A continuación, 9:50, desde el giro 6, el APOGEE ANDEAVOUR salió con una carga de 27.135 de trigo para Brasil.

Tras desestibar 10.311 toneladas de Urea, a las 10:40, el buque AC SPLENDOR desamarró del giro 10 sobre la margen de Necochea.

Solo cuarenta minutos más tarde, a las 11:25, desde el giro 4/5, partió hacia Japón el buque WU ZHUN HAI con 16.570 T de maíz.

Finalmente, el quinto egreso, a las 12:05, fue para el buque MAZOWSZE, desde el giro 1, con 31.500 T de cebada para Argelia.

Las maniobras de ingreso, con su característico giro en la pileta de antepuerto, comenzaron a las 14:00 con el buque MEDI EGEO, que ingresaría para descargar 17.755 T de Map/Dap en el sitio 10.

A las 15:18, el buque SKY GLOBE ocupó el giro 3 sobre la margen de Quequén, inició su embarque de 13.850 T de trigo hacia Chile.

SkyGlobe 1

Luego, el buque STI MARVEL ingresó al giro 6 a las 16:54 y empezó a cargar 27 mil T de aceite de girasol para Iraq.


Por último, a las 19:10, el cierre de la jornada fue para el buque ESTEFANIA H, que amarró en el giro 12 para abastecer de 8 mil T de Fuel Oil a la central termoeléctrica.

Las maniobras estuvieron a cargo de los prácticos Ruperto Krobath, Predo De Izarbe y Víctor Marti, y los remolcadores Rúa Don José, Madrugador y Diamond Cay.

 

Puerto Quequén presente en “Puertos en Clave de Géneros”

Continuando con la construcción de un ámbito portuario equitativo e igualitario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representado por Maite Heras y Elisa Petersen, participó de un encuentro presencial del programa “Puertos en Clave de Géneros”, desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con las referentes de los puertos públicos bonaerenses.

Con la participación del Subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la Directora Nacional de Economía, igualdad y género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro, durante la reunión, se realizó un balance de las acciones impulsadas desde el programa y se establecieron las nuevas líneas de trabajo de cara a 2022.

Luego, la Coordinadora del Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Beatriz Horrac, presentó el Manual de Implementación de la Ley Micaela del Astillero Río Santiago.

Bajo el lema “en el Astillero Rio Santiago también construimos derechos”, se trabajó con un equipo interdisciplinario en la generación de un instrumento propio para la prevención y el abordaje de las violencias de género.

Con ilustraciones de Roxana Ferrer, el Manual invita a reflexionar, a partir de situaciones cotidianas, sobre las ideas y conceptos naturalizados que refuerzan estereotipos y desigualdades, en busca de generar debates donde reconocer y aceptar la diversidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy