04
May
2022
La importancia de que la Ruta 88 sea autovía

Proyectos viales: Y Zurieta recibió a la diputada Sánchez Jáuregui

El titular de Vialidad y la legisladora provincial analizaron la situación de las obras que se están ejecutando en distintos municipios bonaerenses.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, recibió en su despacho a la diputada provincial por el Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui, con quien conversó acerca de las intervenciones que el organismo realiza a lo largo del territorio bonaerense.

En tal sentido, Y Zurieta explicó: “La visita de Natalia fue muy positiva ya que pudimos hacer un análisis de las 125 obras de distinta índole que estamos ejecutando en toda la Provincia”.

 

Además, la legisladora agregó: “Planteamos la necesidad de proyectar mejoras en la Ruta Provincial N° 88, la cual vincula Mar del Plata con Necochea y resulta fundamental para el turismo, la producción y para el acceso a la salud de aquellas personas que requieren de estudios complejos que sólo pueden realizarse en Mar del Plata”, aseguró: “Nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto, en pos de atender las necesidades más urgentes en materia de infraestructura vial”.

En el encuentro, la Diputada provincial, destacó la importancia de implementar el proyecto Mapa Interactivo S.O.S rural, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia, a fin de poder vincularlo con los caminos rurales.

Particularmente, S.O.S rural tiene como objetivo la identificación de cada establecimiento rural de la provincia por georreferenciación, a través de un sistema de identificación de tranqueras, que permitirá a los equipos de salud y de seguridad llegar al lugar y brindar asistencia ante emergencias de salud, accidentes, casos de violencia de género o hechos delictivos.

Con relación a la ruta provincial N° 88, es importante recordar que, se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y se extiende desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Necochea, convirtiéndose en una de las vías estratégicas para el turismo bonaerense.

La legisladora subrayó “La importancia que tiene esta ruta para la conectividad de la región habla sobre la necesidad impostergable de prolongar este corredor vial hasta el partido de Necochea, con el consiguiente beneficio que implicaría para sus habitantes, así como también para los cientos de miles de turistas que visitan nuestras playas y ciudades”.

Por último, destacó que “En los últimos 15 años, al menos 56 personas perdieron la vida en este camino pavimentado que une a Mar del Plata con Necochea, pese a los proyectos para convertirla en autovía, las miles de firmas reunidas, las cinco audiencias públicas realizadas y varios amparos presentados”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy