30
May
2022
Calendario de pagos de Anses mes de Mayo

Calendario de pago del 30 de mayo: Jubilaciones y Pensiones (haberes mayores a $36.676).

Prestación por Desempleo.

Según terminación del DNI: 7,5 MILLONES DE PERSONAS COBRARÁN LA PRIMERA CUOTA DEL REFUERZO DE INGRESOS

RI

ANSES informa que, desde este jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales, cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de 9000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

·        DNI terminados en 0: 19 de mayo

·        DNI terminados en 1: 20 de mayo

·        DNI terminados en 2: 23 de mayo

·        DNI terminados en 3: 24 de mayo

·        DNI terminados en 4: 26 de mayo

·        DNI terminados en 5: 27 de mayo

·        DNI terminados en 6: 30 de mayo

·        DNI terminados en 7: 31 de mayo

·        DNI terminados en 8: 1 de junio

·        DNI terminados en 9: 2 de junio

Cabe aclarar, que recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

CASI 5 MILLONES DE BONAERENSES COBRAN EL REFUERZO DE INGRESOS

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 4,9 millones de bonaerenses cobran en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos.

En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires, 2,8 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 2,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

 

CALENDARIO DE PAGOS DE ANSES EN EL MES DE MAYO

ANSES informa el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_JubyPensionados_NoSuperan

CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_JubyPensionados_SuperanCALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AuhyAaffCALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AsigxEmbarazo

CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_PrenatyMaternidadCALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_PagoUnico

CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_PNCCALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AsigPNCCALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_Desempleo

 

13.6 millones de personas lo cobrarán en mayo

ANSES FINALIZÓ EXITOSAMENTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS

En un proceso que puso a prueba la agilidad e inteligencia del organismo previsional para implementar rápida y eficientemente la medida anunciada por el gobierno nacional el 18 de abril pasado, la ANSES finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo puedan hacer.

Durante el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet.

En este sentido, con el objetivo de garantizar que todas las personas que quisieran inscribirse lo puedan hacer, en el último día de inscripción la ANSES reforzó su atención con operativos móviles y mantuvo abiertas sus oficinas en todo el país.

Dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Por último, la ANSES garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Finalmente, se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes.

 

 

EN ANSES AHORA ES MÁS FÁCIL JUBILARTE

A partir del mes de mayo, ANSES lanzó la campaña Ahora es más fácil jubilarte con el objetivo de acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio. De esta forma, el día que cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, indicó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

Es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo.

Ahora es más fácil jubilartees una nueva iniciativa con la que ANSES busca simplificar todos los trámites, acompañando desde el principio a cada argentina y argentino que inicie su jubilación.

Más información aquí

  Canadian pharmacy | online pharmacy